Qué hacer si mi pareja me insulta demasiado

Realizada por Maya97 · 27 sep 2022 Violencia de género

Estoy embarazada de 6 meses y prácticamente durante todo mi embarazo, mi pareja me ha insultado llamándome prostituta, animal, enferma y muchos calificativos más. No sé qué hacer, me siento mal, a veces siento que soy de lo peor.

Mejor respuesta 28 SEP 2022

Maya, en primer lugar agradecerte la confianza en Mundopsicologos para exponer tu situación. Estás en un momento que necesitas sentirte cuidada y debes cuidarte para que tu embarazo sea un momento dulce y tú bebé nazca sano y fuerte. Decirte que es normal que te sientas mal, pues estoy segura que nadie puede sentirse bien si es objeto de insultos o calificaciones denigrantes por parte de otra, y aún menos si es tu pareja quien las profiere . Dicho esto, creo que es muy importante que te pongas en contacto con una Psicología Experta que te pueda acompañar en ver con claridad que está ocurriendo en tu relación y puedas ver que deseas para ti misma y para tu bebé. En mi caso la primera sesión de Psicología es gratuita. Hablamos?

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

28 SEP 2022

Maya has sido muy valiente al haber aguantado tanto, y creo que sabes que no te mereces eso y el(la) bebé que llevas en el vientre tampoco se lo merece, estoy segura de que sabes lo que tienes que hacer pero hay algo que te detiene y tienes que averiguar qué es? , el miedo a hacerlo sola?, el miedo es el que nos paraliza, pero la dignidad, el amor propio y el amor de madre están encima del miedo. Mi RECOMENDACION: es que si no te sientes capaz de hacerlo sola busques ayuda, necesitas una red de apoyo algún familiar, alguna amiga con quien puedas contar para dar el salto que necesitas y también necesitaras apoyo de un profesional para superar el daño y las marcas que una relación violenta te deja.

espero haber sido de ayuda, y si necesitas cualquier otra cosa en mundopsicologos estamos para yudarte, que tengas un excelente día y mucha fuerza y valentía

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

28 SEP 2022

¿Qué le recomendarías a tu mejor amiga, si ella te contase que está viviendo lo que tú nos comentas?

Si necesitas ayuda sabes que puedes contar con nosotros/as por ti y por tu bebé.

Adriana Oiza Ucar Psicólogo en Sarriguren

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género