Qué hacer si un chico me dice que lo acepte con cibernovia

Realizada por Sinthia Lef · 28 jun 2013 Terapias de pareja

Él tiene 28 años lo conocí hace un mes en una discoteca.

Me contaba que tiene cibernovia, ella es de Paraguay tiene 24 años, ya llevan 3 meses.

En esta semana no he hablado con él porque decidí olvidar el sentimiento que empecé a sentir. Ayer por Facebook me pidió para estar, proponiéndome que seguirá con su cibernovia. Yo tengo 21 y ambos somos de Perú.

Ya no sé qué decirle porque yo pasé por eso y le he dicho que el amor cibernético no existe pero él está cegado y me dice que es muy bonito y que yo soy su realidad.

¿Qué hago ante eso? ¿Debo decirle que la deje por mí?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 JUL 2013

Gracias por sus consejos. Me sirvieron de mucha ayuda y fuerzas para darme cuenta del error que iba a cometer. Vuelve a insistir en estar conmigo pero bueno le dejé los puntos en claro. Ahora estoy conociendo a otro chico. Muchísimas gracias :)

1 JUL 2013

Tal vez su pregunta amerite otra pregunta: ¿por qué aceptaría usted una relación así?

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

1 JUL 2013

Hola,

Deberías hacerle entender que debe decidirse entre su cibernovia y tú. Parece que él te quiere compartir, no permitas sus condiciones.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

1 JUL 2013

Con disculpas previas sobre la opinión que le voy a dar... Considero que él tiene mucha cara, quiere mantener una "relación" a distancia y otra en "presente", no quiere perder ninguna de las dos experiencias, y si usted acepta pues para él genial, no deberá hacer ningún esfuerzo para ninguna de las dos.

Hay cosas que en la distancias pueden parecerle muy bien (cibersexo, sin compromisos ni responsabilidades, sin obligaciones...), y cosas que en persona le parecen bien también (algo real, sexo real, compartir alguna cosas...).

A mi la sensación que me da es que no quiere ningún tipo de compromiso y hacer la suya. Ahora, es usted la que debe decidir qué quiere en su vida, qué desea y qué merece. Eso es lo importante. Pensar en sus valores.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

1 JUL 2013

Hola Sinthia,

Lo que más llamado la atención es la edad que tenéis. Si esto lo planteas con 15 o 16 años me parece posible, pero ¡con 28 años que tiene él!

Hace poco que os conocéis y quizás sea normal que a él le cueste desprenderse de ese cariño ¡Más vale pájaro en mano que ciento volando! pero ¿le es fiel a su ciebernovia saliendo contigo? ¿qué cariño es ese? Plantéale o tú o ella. Él te dice a ti que sigue con su "novia por el ciber" pero ¿le dice a ella que empieza a salir contigo? Como mucho date un mes o dos para que la deje por ti, tu eres real y el recuerdo de ella se debería ir desvaneciendo.

Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

1 JUL 2013

El problema no es qué quiere él, sino qué quieres tú. Y si ya de entrada no ves claro tener ese tipo de relación lo mejor posiblemente será dejarlo donde esta.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 JUL 2013

¿Le has preguntado si él aceptaría que tú también tuvieras un cibernovio? Si le parece estupendo y a tí te parecen bien las relaciones abiertas, pues a disfrutar los 4.

Si no le parece bien que tú tengas cibernovio pero que él tenga cibernovia entonces es que tiene un morro que se lo pisa, no te conviene. Y tampoco te va bien si tú quieres una relación sin infidelidades, porque aunque sea a través del ordenador, eso es una infidelidad. No es física pero es de pensamiento y sentimientos, que es incluso peor.

Tú verás si quieres ese tipo de relación. Si no es así, pasa página y como eres muy joven seguro que encuentras un chico que no intente manipularte.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

1 JUL 2013

Sinthia, parecería que él ha sido sincero, expresándote que piensa seguir con su cibernovia, selo tu también contigo misma y con él y haz lo que sientas. En un principio las relaciones son como las plantas, hay una semilla que va creciendo. Pero si tú quieres tomates no plantes cebollas! ;-)

Un abrazo,

Montse

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa