Quiero separarme de mi esposa pero tengo una hija

Realizada por Angel · 14 oct 2016 Orientación y crecimiento personal

Ayuda por favor.

El problema que tengo es insignificante para muchos a quienes les conté pero cuando pienso en un futuro me vienen tantas dudas y suposiciones que no sé qué hacer. Mi esposa y yo tenemos 22 años, estamos casados ya hace 2 años y tengo una hija de 2 añitos, el motivo de nuestra unión fue por la llegada de mi hija y no puedo negar que en ese entonces yo amaba a mi esposa pero al ir conociéndonos la relación se fue deteriorando. No me agrada que en aspecto del cuidado de mi hija y limpieza en el hogar hay deficiencia en ella (un ejemplo es que mi hija ya tuvo infecciones en el estómago porque mi esposa le daba su leche en biberón, sin lavarlo, con su leche ya fermentada), y por mi parte tengo muy poca paciencia por lo que las llamadas de atención se fueron haciendo cada vez más constantes.

De manera contraria ella es muy paciente e introvertida por lo que muy pocas veces me dice lo que piensa o se queda callada cuando le llamo la atención, aunque últimamente eso va cambiando y al responderme algunas veces de forma incoherente las discusiones se extienden. Sinceramente por los cambios que tuve con ella en tan poco tiempo de casados no sé si realmente la amo y para mí es muy difícil saberlo porque fue mi primera novia y ahora cuando tengo tiempo a solas me siento muy tranquilo y pienso que eso es lo que quiero. Por otra parte no quiero estar lejos de mi hija a la que amo con el alma, pero tampoco quisiera que se vea afectada por nuestros problemas que sé muy bien que ahora son insignificantes pero día a día empeoran y prefiero cortar ahora antes que terminar peleando con mi esposa siendo la más afectada mi hija.

Y aquí el punto más inquietante para mí, en cuanto a custodia ella la puede obtener fácilmente ya que su familia tiene recursos pero yo no tengo casa ni comodidades, no tendría problema en eso si no fuera porque, como mencioné al principio, ella no le da el debido cuidado a mi hija y tal vez mi intranquilidad sea peor al no saber cómo estará mi hija sobre todo con su familia que también nos ocasionó muchos problemas en lo que va la relación.

Realmente no sé qué hacer por favor si pueden ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 14 OCT 2016

Hola Ángel, pienso que antes de destruir un matrimonio, especialmente con la preocupación que estás teniendo por tu hija, habría que agotar todas las posibilidades ¿Han intentado hacer terapia de pareja? Es muy probable que les ayude a los dos, a ti a irte con la conciencia tranquila si fuera necesario y a ella hacerle tomar conciencia de las consecuencias de sus actitudes y tal vez aprenda a comunicarse mejor. Inténtalo por la niña. Y, si aún no funciona, piensa en separarte.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal