Quiero un consejo, estoy perdiendo la cabeza

Realizada por Martha · 18 feb 2023 Terapias de pareja

Mi pareja tiene una niña y la madre de su hija y la familia de mi pareja conviven y comparten, esto me hace sentir incómoda, me siento totalmente defraudada, me hace sentir raro cuando la familia comparte conmigo y luego va y comparte con ella, entiendo que existe una hija pero ¿también tiene que estar su madre en todo?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 FEB 2023

Hola Martha comprendo que puede resultar incómodo para ti que la madre de la hija de tu pareja y su familia convivan y compartan tiempo juntos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la madre de la hija de tu pareja es una parte importante de la vida de la niña y que su presencia en ciertas ocasiones puede ser necesaria para el bienestar de la hija.

Es posible que te resulte útil hablar con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones. Es importante que ambos hablen sobre sus expectativas y límites en cuanto a la relación de tu pareja con su ex y la familia. Pueden establecer juntos límites claros y acuerdos sobre qué es lo que se siente cómodo y lo que no en cuanto a la relación con la ex pareja y la familia de tu pareja.

También es importante que tomes en cuenta que no es saludable para ti reprimir tus emociones y sentimientos. Si sientes que necesitas hablar con alguien sobre cómo te sientes, no dudes en buscar el apoyo de amigos, familiares o un profesional de la salud mental.

En última instancia, es importante que encuentres una manera de lidiar con tus sentimientos y preocupaciones de manera constructiva y saludable. Recuerda que es normal tener sentimientos complejos en una relación y que, con paciencia y comunicación, puedes encontrar soluciones que funcionen para todos los involucrados y si te sientes abrumada por la situación no dudes en solicitar ayuda profesional.
Un abrazo

Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

19 FEB 2023

Hola Martha, gracias por compartir tu situación con nosotros. Cuando nos decidimos a hacer pareja con alguien que tiene hijos es necesario mantener una conversación para saber cómo nos vamos a organizar y que hábitos y costumbres tenemos en común y cuales no para tomar las mejores decisiones y saber, sobre todo, si podemos hacer un proyecto en común. Seguramente esa forma de actuar lo tenían ya antes de que iniciarais vuestra relación, y aunque no fuera así, si lo hacen es porque ellos lo consideran normal. Entiendo tu preocupación y tu malestar pero sería positivo que hablaras con calma sobre el tema sin que tu pareja se sintiera atacada y te ayudaras de un terapeuta para entender cómo te sientes y a gestionar tus emociones, al mismo tiempo que te ayudara a poder expresarte para que puedas llegar a un acuerdo con tu pareja de la mejor manera posible. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y un saludo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense