Señales de que la relación puede avanzar o un simple pasatiempo

Realizada por Alaska · 7 mar 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenas tardes. Mi nombre es Bea.

Tenía pareja estable desde hace 3 años y hace ya casi 1 año que decidimos dejarlo. Durante mi último año de relación, en los meses cercanos a la ruptura comencé un curso de postgrado en la universidad. Allí conocí a nuevas personas e hice nuevas amistades. Había un chico que al principio no me inspiraba confianza porque no lograba mantener una conversación con él mirándole a la cara, hasta que semanas más tarde descubrí que esto se debía a la atracción que sentía por él.

Como él sabía que yo tenía novio (aunque desconocía que estábamos a punto de dejar la relación) siempre me hacía bromas tontas con el fin de hacerme reír, me quitaba el bolígrafo mientras escribía, me daba algún dato mal cuando estábamos calculando cosas y siempre se ofrecía a ayudarme en todo respetando siempre el que yo tuviera pareja. Cuando salíamos de clase, siempre aguardaba a mi lado hasta que me marchaba para asegurarse de que se despedía de mí antes de irme a casa. Meses más tarde, al enterarse de que había dejado a mi novio se mostraba más cercano, se interesaba más por mí e incluso, nos hicimos más amigos y hablábamos con más frecuencia.

A día de hoy casi un año más tarde de haber dejado a mi novio, solemos quedar para vernos, mínimo una vez al mes ya que trabaja todos los días desde la madrugada y vive a más de una hora en coche de mi casa. En la primera cita a solas, sin el resto de nuestros amigos y compañeros, me confesó que tenía 10 años más que yo y seguidamente me dijo "el amor no tiene edad, hay famosos que tiene novio/as mucho menores que ellos" mientras tomábamos un café en un bar. A medida que pasaba el tiempo e íbamos quedando otros días empezaron a surgir los abrazos y las caricias, más allá de la forma en la que abrazas o acaricias a un amigo, dejando fluir los sentimientos que sentimos el uno hacia el otro sin ningún tipo de vergüenza o miedo. Hace 3 semanas, justamente el día de los enamorados, me avisó para quedar de ahora para después y ese día, después de casi 6 meses viéndonos con frecuencia me besó varias veces. La verdad que todo fue genial y ambos nos sentimos bien.

Después de ese día no hemos tenido oportunidad de vernos otra vez (por ahora) pero hemos cruzado algunos mensajes y todo continúa en la misma armonía. Ahora estoy con la duda de si la historia avanzará y es normal que las cosas fluyan lentamente o simplemente es un entretenimiento para él. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Como me siento bien a su lado a veces tengo ansias por escribirle a diario e interesarme por él pero tampoco quiero precipitarme y agobiarlo con tanto mensaje ya que puede llegar a perder el interés. Aunque todo hasta ahora marcha bien siempre tengo dudas de si al escribirle mucho puede sentirse agobiado y decidir dejar de vernos o si por escribirle poco y esperar a que sea él el que escriba pierda el interés ya que el puede estar en la misma situación pensando lo mismo "que sea ella quien me escriba" hay momentos que me frustro y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 7 MAR 2016

Hola Bea:

Parece por lo que cuentas que los dos tenéis miedo a que la relación se estropee antes de empezar y no os atrevéis a dar un paso más. Hay que arriesgas para conseguir lo que se desea, si no arriesgas ya lo has perdido y seguirás estando muy cómoda y con el tiempo muy aburrida.
En el amor no se puede andar midiendo hasta donde llegar, si esto es razonable o no, si lo verá bien o no. Se hace y se comprueba. Si sale mal, es que no te quiere y sales de dudas, duele pero dejas de pensar lo que podría ocurrir. Si sale bien por haber arriesgado vivirás una experiencia maravillosa, dure o no es otra historia.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

8 MAR 2016

Apreciada Bea,

por lo que cuentas os conocisteis en un postgrado y el chico tiene 10 años más que tu, ésto me da a entender que vuestras edades están entre los 25 y 35 años mínimo. Recalco esto de la edad porqué a una edad madura es normal que te apetezca estabilizar la relación y saber si realmente ésto que existe entre vosotros es o no es una relación de amor. Mi consejo es que no esperes más tiempo a hablar con el chico de vuestra relación. Es importante para ti que hagas este paso para sentirme mejor y más aliviada, y de esta manera podrás avanzar en esta relación o emprender una nueva.

Ánimo y suerte,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal