Siento que en mi relación de pareja no puede ser yo

Realizada por Yuli · 15 feb 2022 Terapias de pareja

Llevo casi aproximadamente 4 años tengo un niño de 2 años y medio, hemos pasado ambos por muchas cosas y yo al principio tenia las mejores intenciones con él. Lo conocí en mi trabajo y desde que en el trabajo supieron de nuestra relación nos hicieron la vida imposible, crearon dudas entre ambos. A pesar de todo yo confió en él pero lo único malo es que él en mi no por cosas que pasaron. Yo a el jamás le he fallado y el piensa que si, eso me duele porque yo he tratado de demostrarle que nunca ha pasado nada pero el siempre piensa lo contrario y el se ha vuelto muy controlador y esa es una de las razones principales que aunque aún lo amo siento que no puedo seguir con el. A mi me duele porque yo hasta le he dicho para ir a terapia porque es el padre de mi hijo pero el no quiere, todo se ha vuelto una costumbre y una moronía. Siento que no puedo seguir porque a su lado yo no puedo ser yo porque el todo lo toma a mal, el tiene sus cosas buenas, es un hombre de casa, ama a su hijo pero tiene otras falta como mal genio, no es detallista aunque al principio lo era un poco y no es tan cariñoso..

Mejor respuesta 16 FEB 2022

Hola Yuli!
Las relaciones de pareja pasan por varias etapas y la paternidad es un reencuentro desde el que conectar con el valor que os une a ambos y reinventar la relación.

Los pensamientos de desconfianza de tu pareja dificulta el descubrir juntos nuevos horizontes.
Quizás es importante que puedas plantearle qué es lo que aún siente él importante que continúa junto a tí a pesar de su desconfianza para conocer desde dónde parte en este momento vuestra energía.
La negativa de acudir a un profesional quizás dificulte aclarar caminos pero no es imposible si aún existe en ambos la convicción de que hay un proyecto en común.

Te deseo toda la conexión para ir avanzando en este camino. Recibe un cordial saludo

Amparo Hoyo
Psicóloga sanitaria
Hipnoterapeuta
Instructora de Mindfulness

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

16 FEB 2022

¡Hola Yuli!
Que situación tan complicada...
Como bien dices, es tan importante poner el foco en todo lo bueno que te aporta como en todas las necesidades que no cubre.
Si el tiene una herida (aunque no este fundada) tiene que sanarla, pero para ello tiene que abrirse a la posibilidad de hacerlo y si rechaza tu ayuda y la posibilidad de ir a terapia juntos te ves sola ante la decisión de si seguir o no en la relación teniendo en cuenta que las garantías de mejoría son mínimas por no decir nulas.
Te animaría a sentarte a hablar con el como último recurso, si ves que te cuesta o que no va a reaccionar como te gustaría, escríbele todo lo que pienses y sientes.
Si finalmente consideras que no hay posibilidad de cambio y tienes claro que esto no es lo que quieres, valor y paciencia.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

16 FEB 2022

Hola Yuli. Por lo que comentas se han ido produciendo cambios en la relación, algunos fruto de intervenir personas del trabajo otros fruto de los temores o las inseguridades. Es necesario recapacitar sobre lo que deseas dentro de la pareja, y ser consciente que los cambios que puedas hacer, aunque repercutan en como se comporta tu pareja, son solo sobre ti. Es decir, no tenemos mano para cambiar el comportamiento de otros, además de que él manifiesta su negativa para acudir a terapia. No obstante tu puedes hacerlo por tu cuenta, con el fin de sentirte mejor.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

16 FEB 2022

Hola,
En tu caso tendríamos que analizar qué te ha llevado a estar con él, y si eso sigue ahí o se ha enturbiado o eliminado con todo lo ocurrido.
Además está bien que busquemos el origen de esta situación, a nivel emocional, pues puede que se haya repetido en otros formatos, sumándose las emociones y el dolor de diferentes momentos.
Desde una perspectiva más neutra podrás tomar la mejor decisión para ti y tu hijo.
Un saludo

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante