Siento que Mi hijo quiere mas a su familia paterna

Realizada por Cristina · 28 sep 2020 Autoestima

Mi hijo tiene 10 años, de los 4 a los 6 estuvo con su abuela paterna el resto con migo, este año por lo de la pandemia estuvo 6 meses sin ver a su papá, papá que no es muy cercano lo llama poco y lo ve muy poco, reusulta q se lo llevo 10 dias aprox y cuando volvio no paraba de llorar, que lo extraña que quiere seguir con el, se comporto muy pesado con nosotros senti rechazo y siempre ve lo bueno en ellos, y su papa y en nosotros todo lo malo :(. Lo peor esque le dije q era un mal agradecido porque no veia todo lo q hacíamos por el. Ya q su papa no hace nada cuando esta lejos, hice mal? Que puedo ahacer para q esto no se repita ayuda por favor y la familia paterna siempre me hace sentir q estoy fallando como mamá. :/

Mejor respuesta 30 SEP 2020

Hola Cristina
El cariño de los padres y de los abuelos suma en la vida afectiva de una persona. Amar, querer compartir parte de la vida con su padre y extrañarlo, no excluye el amor que te tiene a ti.
Por alguna razón, y es importante que trabajes en ello, sientes que tu hijo te excluye y rechaza.. A su vez lo colocas en la situación de que si expresa sus sentimientos se sentirá culpable de hacerlo porque tu no estás de acuerdo.
Posiblemente te sientas insegura de tu rol como mamá e inclusive culpable de no haberlo hecho todo lo bien que supuestamente deberías. Sin embargo, piensa que has aprendido sobre la marcha, como todas las madres y padres, los errores son normales, pero quedarte solo en lo malo y no apreciar los aciertos puede llevarte a un distanciamiento con tu hijo como también problemas de comunicación.
Procura dejar que tu hijo saque sus propias conclusiones, que piense y actúe libremente. Cada vez se hace más mayor, tendrá sus ideas independientes de las tuyas y eso es sano, incluso el respeto mutuo los acercará más.
Si necesitas más orientación al respecto, no dudes en contactarnos y solicitar una consulta online o presencial.
Quedamos a tus órdenes.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima