Siento que muero en vida

Realizada por Aishaila · 15 abr 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola, soy una chica de 30 que se siente vacía y fracasada. No tengo trabajo, nadie me da una oportunidad, porque donde no me rechazan por falta de experiencia laboral, lo hacen por sobrecualificación (tengo 2 licenciaturas, un máster y títulos de idiomas).

A eso le sumo mi soledad, siento que no le importo a nadie y que no merezco que me quieran. Siempre he tenido problemas de timidez, ya que siempre he estado gordita y se han reído de mí. Por eso, cuando hace unos 6 años logré adelgazar, empecé a vivir lo que no viví en mi adolescencia. Conocí a un hombre mucho mayor que yo y nos hicimos amigos. Pero lo estropeé enamorándome de él. Cuando me armé de valor y le dije lo que sentía, me confesó que estaba medio liado con una amiga mía y que había sido mi amigo por pena.

A su vez, esta chica me había insinuado que tenía posibilidades con él sabiendo que no era cierto. Me sentí muy dolida y decepcionada y busqué consuelo en mis otras amigas. Su respuesta fue dejarme completamente sola, pues dejaron de salir conmigo e incluso de hablarme. Ahora me cuesta más que antes acercarme a la gente, me da miedo de que se me acerquen por lástima o porque no tengan alguien mejor en ese momento (me ha pasado más veces que "hago amigas" cuando éstas pasan una mala racha o necesitan mi ayuda en algo, luego me vuelvo a quedar sola). Y con los hombres... Siento que soy invisible, jamás le he interesado a ninguno, ya he perdido la esperanza de amar y ser amada.

¿Qué puedo hacer para poder salir de este pozo?

Gracias.

Mejor respuesta 16 JUN 2015

Hola!

Me llamo Ornella y me llamó la atención tu situación porque estoy pasando por algo parecido. Más que nada porque me siento sin esperanza ni fe en nada y nadie. Y eso me hace sentir cada día más sola.
Si te sirve saber que hay alguien que entiende lo que te pasa estoy para ayudarte en lo que pueda. Por ahí nos beneficie a las dos.
¡Te mando muchos saludos!

31 AGO 2022

Buenos dias .
Mi consejo es que busques ayuda terapéutica lo antes posible para intentar aumentar tu autoestima . no puedes estar sumergida y recordando el pasado, la vida es bella y debes enfrentarte a estos sentimientos negativos que te invaden.
Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

2 JUN 2015

Aishaila, no se si te interesará aún pero aquí tienes una amiga con la que puedes hablar. Un beso. ¡Anímate mucho!

19 ABR 2015

Hola Aishaila,
por lo que comentas, considero que es importante que acudas a un Psicólogo Clínico para que te valore y ayude con esta situación.
Parece que las dificultades con cómo te ves a tí misma y las relaciones que tienes ya están ahí desde hace bastante tiempo, a esto se suma la última decepción importante y la dificultad en el ámbito laboral, lo que parece que está haciendo que tu estado de ánimo y tu esperanza de resolver las cosas por tí misma vayan a peor.
Es por ello que te recomiendo que te pongas en manos de un buen especialista con el que podrás entender mejor lo que te ocurre y aprender estrategias para que estas situaciones tan dolorosas no se sigan repitiendo.
Ánimo! Un saludo

Cristina del Canto Jiménez Psicólogo en Gijón

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal