Siento un gran vacío desde que mi pareja me dejó

Realizada por Sofi · 9 jun 2015 Terapias de pareja

Hola a todos,

Me pasa que hace 5 meses mi novio me dejó porque yo era muy manipuladora y controladora, aunque él también tenía lo suyo. La cuestión es que asumo que nos separamos pero me encuentro en una gran angustia día tras día. La cosa es ésta: quiero pasarme todo el día durmiendo y cuando me despierto y sé que no tengo nada para hacer empiezo a desesperarme y busco cualquier motivo para hablar con él, para verlo incluso manejo 160 kilómetros para tan sólo pasar por la puerta de su casa, solo para tratar de recordar cómo era cuando estábamos juntos.

Tenemos contacto, es decir él me llama o me escribe pero últimamente se ha cansado de que yo lo pelée, y claro a veces sólo invento un motivo para hablarle y termino embarrando más la cancha. Hoy me pasó de nuevo sentir esa desesperación en mi pecho y tener que ir a su trabajo y abrazarlo, busco motivos todo el tiempo y en vez de darle el espacio que él necesita cada vez le estoy más encima.

Luego de 5 meses de habernos separado siento que día tras día empeoro las cosas y que lo alejo más de mí. Necesito tener la fortaleza para dejar que pase el tiempo sin pelearlo, sin perseguirlo y no sé como conseguir eso, hay días en los que intento poner lo mejor de mí, levantarme, salir, comprar ropa, ir a la universidad, estudiar, pero eso es uno o dos días a la semana. Luego siento el vacío de querer hasta atentar contra mi vida por no tenerlo.

Alguien que me ayude por favor. Necesito consejos.

Mejor respuesta 10 JUN 2015

Buenos días Sofi,

Por un lado aún estás en proceso de duelo por haber terminado la relación con él, sin embargo ese duelo no lo estás consiguiendo trabajar adecuadamente pues mantienes aún contacto con él. Teniendo en cuenta esto podrías plantearte cortar todo contacto, es decir tanto por tu parte como por la suya, lo cual al principio podrá resultar complicado pero ello te ayudará a poder superar este proceso adecuadamente. Por otro lado percibo cierta dependencia hacia él y la relación que teníais. Tienes que aprender a estar sola un tiempo para pensar, conocerte mejor y aprender a quererte.
Por tanto te aconsejo, cortar contacto con él y tratar de controlar esas ganas de hablarle, por otro tal como dices, retomar tus actividades y hacer cosas que te gusten, salir con amigos, hacer deporte, etc...
Puedes acudir a un psicólogo para ayudarte a superar este proceso en caso que te resulte difícil.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid