Soluciones para adicción al porno

Realizada por A. Falas · 13 mar 2015 Adicciones

Hola,

Mi hijo de 20 años es adicto al porno. Lo he pillado muchas veces viendo películas y ojeando revistas. Se pasa el día viendo porno por internet y quiero saber cómo puedo hacer solucionar esto.

Gracias

Mejor respuesta 15 MAR 2015

Hola A. Falas

Para hablar de adicción a porno, es necesario saber cuánto tiempo pasa al día realmente delante del ordenador realizando dicha conducta, ya que puede ser realmente menos de lo que te imaginas.

En cualquier caso, no sé exactamente a que se dedica tu hijo, si estudia o trabaja, pero pasar muchas horas ocioso, sin actividades de ocio o sin amigos, puede provocar tedio, aburrimiento e incluso ansiedad, lo que a su vez propicia que pueda aislarse frente al ordenador e incremente el riesgo de adicción no ya al porno, si no a las nuevas tecnologías (videojuegos, chats, redes sociales...)

Yo probaría a hablar con él y preguntarle como se encuentra actualmente en su vida, si tiene amigos y reforzar que salga más o se trate de divertir con gente de su edad.

Juan José Carral Psicólogo en Madrid

17 respuestas

16 MAR 2015

Hola. A los 20 años es normal sentir necesidades íntimas. Sería una adicción si esto interfiere en su día a día e impide que realice sus actividades cotidianas y también sería un problema si esto impide que tenga una relación de pareja fuera de la red. Coméntale tus miedos y tus opiniones, sin críticas ni reproches, sino para entenderlo y ver hasta qué punto es una preocupación tuya o bien si que hay fundamentos para pensar que llega a ser una obsesión y un problema a tratar psicológicamente.

Saludos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

16 MAR 2015

Hola A. Falas,

Si su hijo tiene 20 años no es extraño que aún esté en una etapa de auto-descubrimiento sexual y su cuerpo esté aun con las hormonas alteradas. Ver porno o revistas con regularidad no tiene siempre por qué ser una adicción. En caso de que realmente sea algo que le limita en su día a día para hacer otro tipo de cosas como quedar con sus amigos, salir de casa, etc, nuestra recomendación sería que hablase con él e intentasen buscar ayuda con un psicólogo.

Esperamos poder haberla ayudado, un saludo.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones