Soy anti social pero trato de no serlo y no lo logro.

Realizada por Anónimopy · 3 feb 2020 Autoestima

Siento que no me va bien charlando con las personas, no tengo temas de conversación, por redes social sí pero en persona soy un completo desastre trato deverdad trato de ser más sociable pero no quiero hacer comentarios estupidos o raros, eso tambien influye mucho en mi vida sentimental cuando me gusta alguien... trato y trato de hablar con alguien y que la conversación sea fluida como veo, otras personas si se les da bien... :( he leído libros pero nada yo nosé que hacer nosé porque soy asi..

Mejor respuesta 3 FEB 2020

Buenas tardes Anónimopy,

sentimos lo que estás atravesando y comprendemos tu preocupación. Socializar no es algo que se nazca sabiendo, ya que requiere habilidades que en el mejor de los casos se van aprendiendo de manera natural conforme crecemos. Sin embargo, es frecuente que tengamos experiencias que interfieren con el aprendizaje de estas habilidades. Sería necesario valorar si hay inseguridades y miedos que pueden estar interfiriendo en tu capacidad para relacionarte.

Esto es algo que se puede trabajar muy bien en terapia. Leer libros te puede ayudar a comprenderte mejor, pero no suele ser suficiente para superar aquello que te bloquea a la hora de relacionarte. Por ello, te animamos a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima