Soy chica y me empieza a atraer mi amiga

Realizada por KL · 14 dic 2018 Identidad sexual

Hace dos años que conozco a mi amiga del instituto, y con la cual me llevo muy bien gracias a las muchas cosas que tenemos en común.
Desde que empezamos este año, he actuado inconscientemente más cariñosa y amable con ella que con otras amigas.
Hace unos cuantos meses anduve con un chico, pero cada cosa que realizaba con él no me terminaba de agradar, nos dábamos besos y me resultaba un poco incómodo, me daba abrazos y mimos, y a pesar de ser muy lindo, no me agradaba del todo, tampoco me gustaba ser muy cariñosa, pero era una gran persona y me caía muy bien.
Siguiendo con mi amiga, hace unas cuantas semanas empezamos a hablar de nuevo, desde ahí empezamos todos los días a llamarnos y hablarnos.
Me recordaba de los momentos que pasaba con ella y me daba cuenta de mis actitudes hacia su presencia, me hacía sentir feliz y cómoda.
Suelo ser bastante coqueta con ella, amable y considerada, quiero hablarle todos los días y oír su voz aunque sea una vez por día, le mando siempre buenos días y la despido de noche.
Empecé a dejarme llevar por estos sentimientos e imaginar que sería si estuviéramos juntas, me imagino dándole flores para San Valentín, chocolates que tanto le gustan para su cumpleaños, llendo al cine juntas (ella vestida con un lindo y simple vestido rosa que le gusta y yo en pantalón y blusa), dándole abrazos, sorpresas y besos, me agrada lo que siento cada vez que me pongo a pensar en eso, pero me da miedo decirle lo que siento.
Ella es una chica bi, pero es mi amiga, me da miedo que no sienta lo mismo que yo y que me quiera solo como su amiga o que si llegáramos a tener algo, terminemos rompiendo y dejando de hablarnos o sentirnos incómodas juntas, me da miedo, ella no sabe que soy homo o bi, ni siquiera yo misma lo sé, me pongo a pensar que si estos sentimientos que tengo son meramente admiración o aprecio en vez de amor.
También es que soy parte de una familia muy religiosa, y me da más miedo imaginar que pensarían ellos de mi, o más bien, me daría miedo que fueran diferentes conmigo y me miraran feo.
Pero no puedo evitar intensificar esto, cada vez que le hablo por llamada, tengo una sonrisa boba pegada en la cara que no me logro quitar y me da una sensación en el pecho que se siente extraño pero bien.
No sé que hacer, si confesar lo que siento hacia ella, u olvidar y oprimirme todo lo posible.

¿Qué hago?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 16 DIC 2018

Hola KL.,

Tienes muy claros los sentimientos que tienes hacia esta amiga, es algo muy bonito todas estas sensaciones que estás experimentando y que te hacen feliz a la vez que es normal que tengas cierto temor a lo que pueda pasar si le dices lo que realmente sientes por ella. Que esto pueda influir en vuestra relación.

Sabes que ella siente algo por las chicas, y da lo mismo que tengas dudas sobre si te consideras homosexual o bisexual, lo importante es que estás convencida de que para ti es algo más que una amiga para ti. No temas ser sincera, decirle esto que has conseguido expresar aquí. No sabes si ella va a sentir y pensar lo mismo, pero da igual, siendo totalmente sincera no tiene por qué influir en vuestra amistad.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual