Soy muy pesada y me ha dejado, pero me quiere

Realizada por Celia · 18 abr 2016 Terapias de pareja

Hola!

Después de 2 años y 4 meses con mi novio ayer decidimos terminar la relación. Los dos estudiábamos en la misma universidad y allí empezó todo. Los primeros 6 meses él estaba demasiado encima de mí, luego la cosa cambió y estaba yo más encima que él. La primera discusión fuerte que tuvimos fue al de 7 meses cuando acabamos los exámenes, él se agobió por todo y yo tuve que tirar del carro. Después de eso estuvimos muy bien pero otra vez en enero al llegar los exámenes el cambiaba de actitud. En resumen, siempre que llegaban los exámenes se agobiaba con todo y ponía en duda nuestra relación.

Además de eso, cuando yo noté (después de esos primeros 6 meses) que él ya no estaba tan encima mío, he sido un poco bastante pesada con él, diciéndole que ya no me hace el mismo caso que antes, que ya no le veo con las mismas ganas, que siempre que hemos estado mal he sido yo la que he tirado del carro... Yo también soy muy impulsiva y cabezona y muchas veces le he reprochado cosas pasadas. En febrero lo dejamos, porque él ya estaba un poco cansado de mi pesadez, entonces, yo le dije que no quería hablar con él en un tiempo para poder olvidarle... A los 3 días ya me estaba escribiendo un mensaje donde me ponía que no me quería perder por nada del mundo que siempre quiere llevar las cosas a la perfección y que no va a encontrar a nadie como yo...

La verdad, es que después de tanto mareo en épocas de exámenes cuando se agobia por todo y ha estado en duda de dejar la relación y yo tirar del carro siempre, en vez de ponérselo un poco duro le dije que yo también le quería mucho y no quería estar así... Esto último fue en febrero y desde ahí yo creía que ya estábamos bien. Ayer fuimos al cine y a cenar y antes de dejarme en casa me dijo que estaba raro, que no estaba a gusto ni con la universidad y conmigo tampoco. Que últimamente le agobio mucho y no le dejo espacio porque quiero que él esté encima mío todo el rato, y que él estaba intentando tirar del carro, pero que ve que no puede, que ya no siente esas mariposas en el estómago. No entiendo nada porque hace 3 días estaba haciendo planes para el año que viene de los dos juntos.

Acabó llorando como siempre diciéndome que me quiere y que le gusto pero que soy muy agobiante y que entre una cosa y otra ha sido la gota que ha colmado el vaso. Yo siempre le he dicho que las relaciones cambian y no tienes por qué sentir mariposas en el estomago toda la vida, que al principio de la relación es normal que sientas más, pero él es un tema con el que se come la cabeza mucho.

No se qué hacer, ahora mismo le he dicho que no quiero hablar en un tiempo, pero yo creo que él se piensa que voy a estar ahí porque hasta ahora no ha notado mi falta. Siempre que él no ha querido quedar por estar enfadado me he aguantado o cuando no quería hablar y cuando él ya me decía para hablar yo estaba ahí. Mi duda es si es como las demás veces que él está en una época mala o si va a volver y va a merecer la pena...

Mejor respuesta 19 ABR 2016

Hola, Celia!
¡"Me ha dejado, pero me quiere"! ¿Cuánto te quiere? y ¿Si te quiere, porque te deja?
Quizás no tendrías que minusvalorarte tanto diciéndote a ti misma que "soy muy pesada" ¿o te lo dice él? No se es pesada. Se es compañera, se es pareja, se es Celia, se es...
Parece que él no se calma si tu estás a su lado y el tiene un cometido que considera importante, le agobias cuando le pides que te mime todo el rato. Si está tan ocupado y preocupado, ¿no podría decirte "en época de exámenes necesito más tiempo para mi; o en horas de estudio necesito más tiempo para mi; o necesito toda la concentración para mis estudios y no significa que he dejado de quererte, etc, etc"?
Creo que en una relación ambos tienen que "tirar del carro", si tirar del carro se entiende por preocuparse y tratar que la misma sea dinámica, atractiva apasionada según habéis tramado, entonces si que hay qué tirar del carro. y para cuando llega una fecha importante para uno de ellos y se relaja en este cometido, el otro tendría que entender que no podrá tirar con el mismo afán durante un tiempo y habrá que poner un poco de freno para que el carro no se descontrole.
¿Merecerá la pena? No sé, lo tienes que decidir tu. ¿Cuánto valoras tu la relación entre los dos? ¿le quieres porque es él? ¿Te quiere igual porque eres Celia? ¿sin condiciones de agobios, pesadeces, etc?
Un Saludo

Antonio González Psicólogo en Alcalá de Henares