Mi ex me ha dejado porque tiene depresión y no sabe si me quiere

Realizada por Paugp · 22 feb 2019 Depresión

Hola, hace un par de semanas mi ex me dijo que estaba mal, que no sabía si estaba conmigo porque se sentía mejor o porque me quería. No sabe si me quiere aunque sabe que no es que no me quiera, simplemente no siente nada, solo se siente mal todo el tiempo. No quiere seguir con la relación porque al final, su malestar, lo paga conmigo y no me merezco tener a una persona como el a mi lado ni con la que malgastar el tiempo.
Le he intentado convencer para que vaya al psicólogo pero a su madre nunca le ha servido. Por la situación de su madre en casa él siempre ha tenido altibajos. Las primeras semanas de conocernos recuerdo que me contaba como se sentía entre lágrimas y tras hacerlo se sentía mejor. Estando conmigo se olvidaba de todo pero ahora tampoco pasaba eso o no todos los días ya que le dijo que quedaba conmigo por rutina.
No sé que tengo que hacer. La primera semana de dejarlo estuve como amiga, lo vi mejor y a la siguiente todo fue más frio, hasta el punto de no vernos. Quise poner distancia tras esto pero al final se que se siente solo porque es muy cerrado. Hace un par de días le dije que podía contar conmigo para lo que quisiera, que si se sentía solo podia bajar a su casa aunque fuera a ver una serie y me dijo que se sentía totalmente solo. Intento sacarle alguna sonrisa pero cuando contesta es parco en palabras y a veces ni contesta.
¿Cómo podría ayudarle? Ya se que tengo que dejar mi ego a un lado y apoyarle pero cada día se me hace más duro. Gracias de antemano.

Mejor respuesta 25 FEB 2019

Hola Pau,

Sentimos lo mal que lo estás pasando con esta situación. Si tu expareja tiene depresión, es normal que haya tomado la decisión de cortar la relación porque no está sintiendo lo que desearía, y ve que te puede hacer infeliz estando a su lado. Si su madre lleva padeciendo problemas psicológicos desde hace tiempo, esto también agrava su estado de ánimo.

Animarle a que vaya al psicólogo, como ya has intentado hacer, es lo mejor manera de ayudarle. Ofrecerle tu apoyo y que sepa que estás a su lado dispuesta a ayudarle sin que se sienta agobiado es un gran avance.

Es posible que a su madre no le haya ido bien, pero no tiene por qué ser lo mismo para él, depende de la confianza y conexión con el psicólogo, el momento concreto. Poder hablar de ello y expresar con libertad cómo se siente es lo que mejor le puede ayudar en estos momentos.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a vuestra disposición para lo que necesites.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión