Temblores repentinos sin razón, ¿es por estrés?

Realizada por Toad13 · 13 oct 2022 Estrés

Sufro de temblores repentinos los cuales son incontrolables. Cuando eso sucede, empiezo a llorar sin ninguna razón. Me pasa normalmente de noche. Al día siguiente de eso me siento agotada y sin poderme concentrar, además de ciertas alucinaciones breves. Soy estudiante con papas que exigen mucho, no se si es por estrés que sucede. Me pasaba una vez al mes más o menos, pero ahora esta pasando más seguido, hasta ahorita han sido 3 días seguidos. A que se debe eso? Que me recomienda hacer? Muchas gracias!

Mejor respuesta 14 OCT 2022

Toad13 gracias por la confianza que depositas en esta plataforma de Mundo Psicologos.
Te aconsejo ir al medico de familia para poderle comentar los detalles de esos temblores nocturnos para que haga una valoración correcta.
Sin más detalles no podemos ayudarte por el momento.
Recibe un saludo
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

539 respuestas

Hace terapia online

17 OCT 2022

Estimada Toad13.
Los síntomas corporales a los que te refieres (temblores repentinos, incontrolables, acompañados de agotamiento y falta de concentración, con una frecuencia variable, pero de mínimo 1 vez al mes, etc.) quizás requieran una evaluación médica.
El estrés puede desencadenar o agravar patologías previas o de base. ¿Hay antecedentes familiares de problemas orgánicos, ¿Cuáles?
Sería recomendable que te hiciesen pruebas médicas (neurológicas, TAC, analíticas sanguíneas, etc.), para descartar patologías orgánicas.
En el caso que no exista ninguna patología orgánica o médica, puedes realizar sesiones focalizadas en el control del estrés y la gestión de tus estudios.
Espero haberte ayudado, saludos cordiales, Víctor Hernández Bonilla.

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

15 OCT 2022

Hola Toad13,
Gracias por escribirnos, imagino la angustia que debes sentir cuando eso ocurre. Lo primero sería hacerte una exploración médica para descartar cualquier causa orgánica. En el caso de que no salga nada, probablemente sean manifestaciones de tu ansiedad. Puedes revisar cuánto te exiges en tu día a día y empezar a permitirte un poco más. ¿Cuántos "tengo que" o "debería" hay en tu lenguaje interno? Pregúntate si realmente es una obligación o no y prueba a cambiarlo por un "quiero", "me gustaría" o "me apetece". Y también empieza a priorizar, ¿cuáles de las cosas que quieres hacer en tu día es urgente, importante o no importante?
Trabajar toda esto en terapia, te ayudará seguro a tu mejoría.
Un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

93 respuestas

14 OCT 2022

Yo te recomendaría que acudiera a una exploración física comentando a tu médico la situación que vives y que te pudiera realizar las pruebas pertinentes. De manera paralela es importante que te valoren tu nivel de estrés en terapia y te ayuden a desarrollar estrategias para un adecuado afrontamiento de la situacion que vives. Saludos!

Sonia Cid Luque Psicólogo en Montilla

6 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés