Tengo celos de como mi pareja trata a sus hijas

Realizada por Yazmin · 13 jun 2022 Celos

Lo que pasa es que todas las hijas de mi pareja son mayores de edad y de distinta relaciones, él nunca las ve pero les escribe casi todos los días y cuando lo hace las piropea " buenos días para mi hermosa hija" , " un gran día para una hermosa mujer "..
A mi me escribe de vez en cuando y cuando lo hace es " que tenga un lindo día mi vida " de hecho, siempre sus mensajes son así, muy simples mientras que a sus hijas siempre le envía piropos y corazones. Yo un día le pregunte porqué era así con ellas y conmigo frío y dijo que porque no las ve nunca ... A mi nunca me piropea y no se que pensar de esta situación...
Las hijas con suerte le responden su mensaje y como que lo ignoran!

Mejor respuesta 14 JUN 2022

Hola Yazmin, gracias por confiar en nosotros.

Cuando nos comparamos, siempre hay algo en lo que salimos perdiendo, y eso genera inseguridad y tristeza. Sería importante que trabajaras en parqué te comparas con sus hijas. Si lo miras desde fuera, ellas son mujeres, mayores de edad, pero jugáis en ligas diferentes y está bien que tu pareja se comporte de manera diferente con ellas.
Eso no quita que tu tal vez necesites más muestras de cariño, está bien, reconócelo como una necesidad tuya y exprésalo de forma abierta con él.

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2022

Buenos días Yasmín,
Entiendo que cuando necesitamos más muestras de cariño nos pueda doler verlas hacia otras personas y hasta que te enfade.
Como tú explicas, sus hijas hasta lo ignoran y eso puede hacer que él intente ser más efusivo con ellas.
De todas formas, el hecho de que te moleste debe hacerte pensar en que independientemente de cómo sea con sus hijas, tú necesitas que te exprese cariño.
Sería muy beneficioso para ti que te ayudarán a entender por qué esto te hace sentir insegura, porque al final, el hecho de comparar cómo se expresa con sus hijas, te hace sentir que a ti no te siente igual.
La inseguridad y los celos parten de nosotros, y solo consigues sentirte peor y no solucionar lo que realmente te pasa.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos