Tengo miedo a que me lastimen

Realizada por Valentina · 8 sep 2014 Orientación y crecimiento personal

Hola, me llamo Valentina. Desde que inició el año me enamoré de un amigo que conocía desde hace algunos años. Es tierno, fiel, amoroso, lindo y gracioso y desde el año pasado tiene novia pero ya la relación no da para más y pronto terminarán.

En muchísimas ocasiones hemos intercambiado miradas expresivas, sonrisas y preocupaciones por el otro cuando nos deprimimos, pero antes no había pasado nada de esto, casi ni nos poníamos atención (solo hasta este año). Creo que también le gusto porque no para de mirarme, se preocupa, sonríe cuando le digo algo lindo y he oído hablar de mí con su amigo.

Sé que me enamoré porque no dejo de soñar con él, o dejarlo de pensar, o de mirarlo, etc.

El es muy tímido, y una vez cuando (supongo que por esta razón) empezó a sentir algo por mí, me ignoró completamente ¡Por tres meses!, pero aun así me seguía mirando, sonrisas, etc.

Con el pasar del tiempo me enamoro más cada día y me hago más daño, lloro por él, sufro e intento olvidarlo pero no es que tenga la capacidad, porque es fácil, es que no quiero o eso me digo yo.

Hace poco la mejor amiga de él que también es una amiga mía, terminó con su novio y la hizo sufrir mucho, me cuenta cada detalle de su vida, porque me gusta escuchar y ayudar (aunque no encuentro una solución para mi problema) y me hizo pensar que me estoy haciendo daño, tan fuerte que cuando lloro hago especies de rabietas, grito y escucho música triste o de amor.

Siento que me va a hacer daño el amor y no quiero sentir eso, más bien, tengo miedo de que me lastimen como a mi amiga y encontré algo raro en mí: Sin darme cuenta, literalmente, me pierdo y no me es una necesidad nada, solo actúo, como si mi mente estuviera pensando en otra cosa, y solo esto me ha pasado desde que sufro por él. Tengo miedo de que me lastimen, pero no quiero olvidarlo porque para mí es la persona perfecta, es todo lo que he buscado.

La peor parte: Se va al finalizar este año y no tengo tiempo para pensar o decirle algo sobre lo que me pasa por que también soy tímida. Ayúdenme por favor, la verdad no sé qué hacer, me deprimo my fácil y sufro muy seguido. Tengo miedo, y no sé qué hacer para calmarlo.

Mejor respuesta 9 SEP 2014

Valentina, dices que eres tímida porque no te atreves a decir ciertas cosas, pero la realidad es que dejarías de hacerlo si lo hicieras. ¿Qué puedes perder si te atreves? ¿No crees que las probabilidades de que las cosas mejoren son muy altas? Revisa tus miedos y piensa si no te convendría más hablar con tu amigo.
Ánimo la timidez no es más que miedo y los miedos se superan actuando como si no lo tuvieras.
Espero que sigas mi consejo, ya verás como la situación se transforma. Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

10 SEP 2014

Hola Valentina, es normal tener cierto miedo en algunas situaciones, pero hay que hacerle frente. Debes hablar con él y contárselo. Queda con el para ir a tomar algo y intenta sacar el tema.
Saludos
Psicologia MIralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

9 SEP 2014

Hola Valentina,

A veces nos hacemos más daño nosotros mismos que la propia situación en la que vivimos (por creencias erróneas, por rumiación, por tendencia a hacernos daño y minusvalorarnos). Procura basarte en la realidad ya que hablas de lo que ves en su lenguaje no verbal pero no parece que hayáis expresado lo que sentís.

Ármate de valor y habla con él desde la sinceridad de tus sentimientos, ya que si dices que se va a ir a finales de año igual no tienes nada que perder y mucho que ganar. De esa manera tu podrás sentir que has luchado por tus sentimientos y por darles salida y no podrás reprocharte nada . No sabemos que puede pasar, pero lo que si sabrás es que si tienes que olvidarle y seguir tu camino será con certeza.

Un abrazo .

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal