¿Por qué me aíslo? ¿Tengo depresión?

Realizada por Fer · 3 oct 2018 Depresión

Quisiera saber qué debo hacer, desde hace un tiempo mi vida no tiene sentido no hablo con mi familia debido a que me odian. Tengo amigos pero vivo en un mar de emociones, un día estoy feliz y al otro día triste y debido a esto los alejo. Me da miedo confiar en las personas, me da miedo que me lastimen. Mi vida se ha convertido en una rutina, no salgo, no hablo con nadie vivo en un mundo en el cual consiste en vivir fingiendo estar bien pero por dentro me estoy muriendo. He llegado a pensar que lo mejor seria no existir. No sé que debo hacer... ¿tengo depresión?

Mejor respuesta 4 OCT 2018

Hola Fer,

Sentimos mucho por lo que estás pasando, y es normal que estos desajustes y cambios en tus emociones te estén influyendo en cómo te sientes y en tus relaciones con los demás. Has dado un paso muy importante buscando ayuda en este consultorio para intentar recuperar la ilusión y hacer algo en la dirección adecuada para encontrarte mejor.

Buscar la ayuda de un Psicólogo, te va a permitir expresar todo lo que te está ocurriendo, tus problemas familiares, como esto está influyendo en la confianza en ti misma, que te lleva a alejarte por miedo a sufrir más, a intentar dar esa imagen de que no te pasa nada. Esto es muy duro porque te provoca mayor desgaste y sufrimiento.
Es necesario que te sientas escuchada, comprendida, en un lugar seguro y de confianza, donde puedas hablar libremente de todo lo que te preocupa, comenzar a entender lo que está ocurriendo, ver como tus vivencias están influyendo en cómo te sientes y como condiciona tu comportamiento. Recuperar tu confianza y seguridad es fundamental, y un proceso de terapia te ayudará a conseguirlo.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

20 JUN 2019

Hola Fer!! Están experimentando mucho sufrimiento y como comentan mis compañeros y compañeras, necesitarías de inmediato ayuda psicológica para poner en orden esas creencias limitantes y pensamientos tóxicos que te desestabilizan y están repercutiendo no solo en tu seguridad, confianza y nivel de autoestima, como expresión emocional, sino también en el orden laboral, social y familiar que desarrollas normalmente, ya que es como una espiral negativa y lo importante es haberte hecho consciente de ello.
Ponte en contacto con un buen profesional, que desarrollará los recursos necesarios, hacia la dirección adecuada para que puedas alcanzar tu bienestar y recuperar tu autoestima cuanto antes.
Un abrazo.
APADM

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

5 OCT 2018

Hola Fer!
Si te aíslas es lógico que te sientas extraño al compartir con los demás momentos de tu día a día, debes valorar tus habilidades sociales con un profesional que te ayude dándote pautas para relacionarte de manera positiva y fructífera.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2018

Buenos días Fer,

En primer lugar, te recomiendo que acudas a un especialista en psicología para que pueda valorar todo lo que te ocurre, y así mismo, pueda ayudarte a superar esos problemas.

Por lo que comentas, parece que estás pasando por un episodio depresivo el cual debería ser valorado, aunque como te he mencionado, a través de las sesiones, podrán establecer cuál es el diagnóstico correcto, y a su vez, comenzar terapia para mejorar en tu día a día, y en las relaciones sociales.

Cualquier pregunta o duda, estamos en contacto

Un saludo,

Jordi Guerrero Medina Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión