Tengo miedo de tener esquizofrenia, leo los síntomas de esta y me da mucho miedo

Realizada por Sakuta · 21 dic 2020 Esquizofrenia

También resaltar que soy de esas persona que le da mucha vuelta al tema hasta sacar conclusiones muy tontas, soy consciente de ello, pero aunque intente asimilar lo absurdo que es la situación no puedo con mi cerebro

(Hubiera podido escribir más pero tuve que acortar muchas palabras

Mejor respuesta 21 DIC 2020

Hola Sakuta, agradezco que compartas tu situación aquí.
Hay que mencionar que la esquizofrenia comparte muchos síntomas con otros trastornos o problemas que a veces pueden alarmar a las personas, lo que significa que no necesariamente una persona tiene esquizofrenia. Para poder establecer un diagnóstico, lo más adecuado sería llevar a cabo una evaluación pormenorizada de todos esos síntomas y conductas, y descartar otros posibles problemas. Por ello te recomiendo que contactes con un profesional. Te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de poder llevar a cabo la evaluación y determinar qué te ocurre, para poder afrontar la situación y así trabajar en ello.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

28 DIC 2020

Hola Sakuta,

Es muy común al informarnos sobre determinados trastornos que encontremos síntomas en común con cosas que hacemos en la esquizofrenia el pensamiento mágico por ejemplo es un síntoma de la misma que es una etapa de la infancia y en muchos casos se extiende hasta la edad adulta.

Esto es ningún caso es indicativo de padecer dicha enfermedad. Hay otras psicopatologías con síntomas comunes en sujetos sanos. Lo que indica la diferencia entre padecer una patología o no son diversos factores, entre ellos a parate de la presencia de varios de los síntomas, habría que hacer diagnóstico diferencial, pero lo más indicativo sería ¿Afectan esos síntomas a tú vida diaria? Te afecta de forma negativa en el trabajo, estudios,ocio, personal etc... hasta el punto de interferir en la realización de estas actividades.

Si la respuesta es si, debes acudir a un profesional.

Miriam Buitrago Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia