Toc o soy una pedofila

Realizada por Anónimo · 18 feb 2020 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenas tardes, soy de Uruguay, mi nombre es Bárbara, creo tener un TOC referido a lo sexual, estoy desesperada porque además estoy embarazada, y se me ha puesto en la mente que me atraen los niños o que me excita verlos. Me siento lo peor del mundo, y más ahora estando embarazada. Quiero saber si realmente es que es un TOC o es que soy una pedofilia. Gracias estoy aterrada y me da mucha vergüenza ir a un psicólogo en mi ciudad por miedo a ser juzgada. Le agradezco

Mejor respuesta 18 FEB 2020

Buenos días Bárbara. Lo que cuentas sería bueno que pudiera evaluarse más profundamente por un especialista. De todas formas puedo decirte que he tenido casos similares y eran obsesiones (podrían entrar como TOC) y que su tratamiento como pensamientos obsesivos requieren de una terapia que te ayude a comprender porque de estas obsesiones. Seguramente vengan de algún patrón obsesivo en tu personalidad así como de ciertos esquemas en tu autoestima, te lo digo por tu experiencia. Si todo lo que te ocurre está en tu mente y no hay más relación con la realidad ya es un índice y tal vez te ayude a diferenciarlo eso: está en tu mente, ppero no en tu voluntad ni en la realidad. Un profesional que se precie no te juzgará e incluso es probable, como es mi caso, que ya haya tenido casos similares. Las obsesiones son muy extrañas, producen gran vergüenza o la sensación incluso de estar volviéndote loco/a, y suelen ser expresiones de patrones obsesivos, miedos y ansiedad. Normalmente el problema viene de otra parte y ha acabado ahí.
Un saludo.
Francisco Cerén

Francisco M. Cerén Psicólogo en Cádiz

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo