Toc de pedofilia o soy un monstruo?

Realizada por Max · 18 sep 2020 Ansiedad

Soy Max, tengo 24 años y estudio psicología. Paso a comentar mi caso. Hace días vi una noticia de una persona que abusó de su hija, y siempre me causó mucho rechazo, pero luego de ver esto se me venían ideas a la cabeza sobre mi persona abusando a una futura hija si la tuviera. Son ideas que me causan mucho rechazo, pienso si sería capaz, si quizás lo hiciera obedeciendo esos pensamientos, y me causan tanto rechazo que hasta preferiría no poder tener hijos nunca para no hacerlo. Ahora no sé si es TOC o pedofilia. Recurro a varias comprobaciones como ponerme a pensar en la situación activamente y sentir si me causó el suficiente rechazo, pero siempre dudo aunque tenga reacciones de rechazo. Otra de las comprobaciones es ver imagenes de niños en Google y ver si me excita, nunca pasa, y no sé si pasa porque no quiero que pase o porque realmente no me excita. Cuando me he masturbado, también trataba de pensar activamente en un niño con el fin de comprobar si verdaderamente soy un monstruo o no, y siempre se me ha ido la excitación; pero tampoco sé si es porque en realidad yo no quiero ser un pedófilo. Nunca me excitó un niño, tengo pareja estable y la pornografía que consumo y siempre he consumido es adulta. A su vez tengo que recalcar que sufro de trastorno dismórfico corporal diagnosticado por un psicólogo, hace ya bastante tiempo, en donde también he tenido pensamientos intrusivos acerca de lo feo que me veía, de que no me iba a querer nadie y comprobaciones en el espejo, con fotos, y preguntándole a mis allegados si era tan feo como me sentía. Cuando empecé a salir con mi pareja y conocí a la familia, se me vino un pensamiento de golpear a mi pareja frente de todos y que se me arruine la vida, y me sentí horrible y me causó profundo rechazo, pero tenía miedo de que esas imágenes recurrentes me hagan ceder, sentía que podía ceder a eso que en realidad rechazaba. Me pasó un tiempo muy corto, unos días y me dejó de pasar para ahora pasar a esto último con lo cual la estoy pasando mal. Me da mucho temor ser pedofilo. Me tranquilizo diciendo que no tengo erecciones al ver a un niño y ahora me da miedo tenerlas estando frente a alguno, a lo que voy al baño y nunca a sucede. A veces cuando trato de convocar las imágenes activamente para ver si me da ansiedad, no me da tanta cuando quiero sentir ansiedad, entonces me pongo ansioso por no ponerme ansioso y me quiero morir, me siento terrible. Será TOC? Espero que me puedan ayudar con sus opiniones. Muchas gracias.

Mejor respuesta 20 SEP 2020

Hola Max,
Veo que eres consciente tanto de las obsesiones como de las compulsiones, siento que hay una parte sana que sabe lo que ocurre.
Te recomiendo que busques ayuda profesional para gestionar el miedo y que te permite relacionarte con esta emoción de una manera más saludable.
Mucho ánimo
Un abrazo

Paula García García Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad