TOC y síndrome de padres Toxicos

Realizada por Kiara · 10 jul 2019 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, es un poco largo pero... Mi madre sufre de TOC con el tema de limpieza y es un suplicio a diario, no puedes tocar nada, mover nada, ve sucio sobre limpio, limpia 30 veces lo mismo, gasta dinero en productos químicos de limpieza, me operaron hace un año de las vías respiratorias por esto y otra vez estoy igual, muchos médicos se lo comentaron pero... No tiene tiempo de nada, limpieza 24h los 365 días del año, cad año q pasa es a peor. Insoportable! Y luego está el síndrome de padres tóxicos, pues ya se podrá imaginar, no puedo opinar, nunca hago nada bien, soy mala hija. Sinceramente soy muy sumisa, siempre respete y respeto a mis padres y les hice caso en todo cuando pequeña, claro q ya soy adulta y es diferente pero.. En mi casa son discusiones todos los días q no llegan a ninguna parte, solo a empeorar el cuadro y a prohibir me cosas con 32 años que tengo actuales, soy muy independiente y doy gracias a q no salí revelde q es lo más normal q hubiera sucedido. No se si me podréis ayudar, mi economía es nula y llevo años queriendo independizarme también para alejarme de todo esto pero no puedo. Convivir así es un rollo, todos los días igual. Gracias y un saludo

Mejor respuesta 11 JUL 2019

Hola Kiara,
En tu mensaje, además de describir la problemática familiar, expresas que eres muy independiente, esto es una fortaleza tuya de cara a afrontar la situación. Seguro que este carácter independiente puede ayudarte a identificar otras fortalezas y a elaborar un plan de acción centrado en ti y en lo que puedes cambiar, que te permita ir dando pasos hacia ese independizarte que dices que hace tiempo que persigues. Esto es algo que puedes trabajar muy eficazmente en terapia con un psicólogo en el que confíes y con el que te sientas segura, te animo a hacerlo y te deseo mucha suerte y energía para el proceso.

Un abrazo,

María Orejas Rozas Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

Hace terapia online

13 JUL 2019

Hola kiara,

Creo que sería importante que pudieras centrar tu atención en lo que tu necesitas. Comentas que no tienes economía y que aún vives en casa de tus padres. Mientras sigas poniendo la atención en la conducta de tu madre no te quedará energía para ti.
Céntrate en tus objetivos y en como quieres vivir tu vida y en generar tu economía para ser realmente independiente.

El hecho de buscar un profesional que te acompañe en este proceso me parece fundamental, y generar ingresos para poder pagarlo, que es invertir en ti misma, seria muy terapéutico en tu caso.

Puedes visitar mi perfil ofrezco terapia presencial y online. Espero haberte ayudado.

Mucho ánimo.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

12 JUL 2019

Buenos días Kiara,

El hecho ya que de que escribas y busques ayuda, es un paso muy grande por lo que tienes que sentirte bien contigo misma simplemente por esto, así es un aliciente para seguir. Por lo que indicas eres una persona luchadora a pesar de la situación que estás viviendo, intenta crear fortaleza a partir de esto a pesar de que habrá momentos en que te sientas mal y triste.

Lo que indicas, lo mejor sería que lo trabajaras con un psicólogo que estoy segura de que poco a poco te sentirías mejor. Ánimo.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo