Vacaciones con ex novia

Realizada por D. · 26 jun 2015 Terapias de pareja

Muchas gracias por este espacio de consulta. He terminado una relación de cinco años hace un par de meses. Vivíamos a distancia y no hubo posibilidad de desplazarse a la ciudad de cada uno por motivos laborales y, tal vez, una falta de compromiso. Eso fue desgastando los últimos meses de convivencia (de fines de semana) y ella acabó dejando la relación.

Tras un intento de acercamiento por mi parte, nulo, la relación es de amistad. Yo aún albergo sentimientos y ella se muestra cariñosa conmigo, pero mentalmente muy fría y con la decisión clara. Considera que no podemos ser pareja, independientemente de que las circunstancias cambien (posibilidad que ha surgido repentinamente ahora, con una oportunidad laboral) pero me escribe cada poco, me comenta sus cosas, etc. y aunque he tratado de ser frío y dejarla ir, su actitud a veces me desconcierta tanto que acabo bajando las defensas.

El hecho es que en agosto tenemos unas vacaciones juntas programadas. Lo hemos comentado y aunque la decisión no es firme, es posible que vayamos juntos. Sería descanso y playa. La duda es si presionar para ir juntos y tratar de autoconvencerme de la nueva posición de amigos, o si será mejor obviarlas y perder el dinero, o incluso hacerlas por separado en la misma fecha (cosa bastante extraña, por otro lado). Otra posibilidad sería dejarle a ella toda la decisión, pues fue quien decidió que no formara parte de su vida, y ser absolutamente pasivo. Estoy hecho un lío pues aunque sé que la relación es cordial y podría mantenerla, hay una pequeña esperanza infundada de que pudiese volver a sentirse bien a mi lado esos días y eso hacerla cambiar de opinión (aunque eso está sólo en mi cabeza, supongo).

Muchas gracias por las respuestas.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 27 JUN 2015

Tú mismo das todas las alternativas que tienes con tus vacaciones con o sin ex novia. Decidas lo que decidas estará bien porque habrás hecho uso de tu libertad y aprenderás de la experiencia. Haz lo que sientas y pienses que debes hacer. Te deseo unas felices vacaciones.

Un cordial saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

29 JUN 2015

¡ Hola D ! Creo que puede ser una buena oportunidad para aclarar la situación, ya que desde mi punto de vista sus mensajes son ambiguos ya que con la palabra te está diciendo una cosa pero, su comportamiento se encamina por otro lado. No tiene mucho sentido dejar a alguien pero por otro lado querer ir de vacaciones juntos. Por eso creo que ella tiene muchas cosas que aclarar y creo que debes explicitárselo. Pienso que estas vacaciones serán buenas para ambos y servirán para compartir vuestros sentimientos. Espero ser de ayuda, ¡ Un atento saludo D ! (comentó Carlos de Madrid )

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

27 JUN 2015

Hola D.

En mi humilde opinión, sería un poco extraño que ella decidiera ir contigo de vacaciones si realmente no sintiera nada por ti... aunque ya te digo que es mi opinión, y habría que ver bien el caso.

Lo único que yo te puedo recomendar, y dadas las limitaciones de este espacio, es que le propongas hacer un "ejercicio de sinceridad", y si ella no quiere, al menos dile que quieres hacerlo tú. ¿En qué consiste este ejercicio?, pues en que expreseis TODO lo que uno experimenta en la relación, con las contradicciones y conflictos incluidos. Por lo que cuentas, puede que si pusierais absolutamente todas las cartas sobre la mesa, con el ánimo de encontrar una solución a un rompecabezas, y no de discutir, quizá pudierais encontrar un camino más satisfactorio que el que se deriva de no saber el terreno en el que pisais.
Suerte.

Javier Ricart Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

19 respuestas

26 JUN 2015

Buenos días D.,

Ante todo piensa qué es lo que tu quieres. Si ella ha determinado solamente mantener una relación de amistad contigo y aún así sigue queriendo mantener contacto y saliendo de vacaciones contigo piensa si eso te haría sentir a gusto, pues si no te vieras capaz de ello entonces tienes que tomar tu la decisión que consideres oportuna en cuanto al contacto que mantenéis y al viaje, pues si la relación se ha decido terminar sería bueno que os tomarais un tiempo y un espacio. Ciertamente puedes hablar con ella y comentarle tu preocupación. Si ella quiere ir contigo de vacaciones y tu crees que puede ser positivo para ambos entonces puedes intentarlo no sabemos que pasará, pero decide tu también lo que quieres.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid