Apatía extrema

Realizada por flormarchita · 3 ene 2023 Terapias de adultos

Acabo de cumplir 30 años y me siento más perdida que nunca. Me he dado cuenta de que he ido encadenando episodio de depresión tras otro. A veces me creía que solo era ansiedad pero duraba meses la desesperanza y falta de ganas de vivir, era como si viviese en modo automático. Por eso me he dado cuenta de que estoy sufriendo una depresión crónica, porque no me gusta la vida, no me gusto yo, siento rencor hacia las personas de mi alrededor por no ser capaces de darse cuenta de mi estado...es como si las emociones positivas hubieran dejado de existir dentro de mí. Tampoco me siento buena persona y creo que mi interior está podrido y que por eso acabo estando tan sola siempre, de hecho tengo pareja y cada semana me peleo con él por cosas que después encuentro absurdas pero que en el momento me dañan y quiero dejarlo todo, es una montaña rusa de sentimientos que me tiene exhausta.
La verdad es que no le veo el sentido a la vida, no sé cuál es mi propósito y por qué me cuesta tanto ser feliz.
Necesito ayuda.

Mejor respuesta 4 ENE 2023

Estimada

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si la vida actual y lo que te ocurre es lo que quieres para ti . Habría que explorar a donde tú desánimo, depresión, apatía y esa sensación de estar perdida y que ver qué ocurre con tu autoestima. Puede que no te estés valorando como persona y necesitas la aprobación de otros para sentirte segura de tus pasos.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

29 ENE 2023

Muchas gracias por compartir tu situación con nosotros y enhorabuena por que es el primer paso, desear ponerte bien, indica que estas en la orientacion positiva, por otro lado decirte que es normal sentirte perdida y abrumada. La depresión es una enfermedad común y puede ser muy difícil de superar. Es importante que busques ayuda profesional para trabajar en tus sentimientos y pensamientos negativos. Puedes hablar con tu médico de familia para revisar tu estado físico y tu medicación, y abordando tambien la terapia te ayudara a encontrar una manera de ser más feliz y satisfecho con tu vida. ¡Ten en cuenta que la ayuda está disponible y que no estás sola!
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 ENE 2023

Primero de todo, quiero darte la enhorabuena por haber dado el paso de pedir ayuda a pesar de sentirte tan mal, sé que no es nada fácil.
Por lo que cuentas, te animo mucho a que inicies un proceso de psicoterapia, porque cualquier recomendación general que te podamos dar por este medio probablemente no vaya a ser suficiente para vencer ese malestar. Sin embargo, sí quiero transmitirte que aunque ahora mismo lo veas todo tan negro, siempre hay luz al final del túnel.
Probablemente te encuentras así porque, como dices, has ido enganchando experiencias desagradables sin darles nunca una resolución, de manera que la mochila se ha ido haciendo cada vez más pesada.
Sería genial trabajar contigo en que te conozcas mejor a ti misma, en que te valores más y en que construyas la vida que quieras vivir y que te ilusione de verdad.
Los 30 suelen ser una edad complicada, pero nunca es mal momento para empezar a trabajar en ti y recuperar esas emociones positivas.
Estaré encantada de ayudarte si te pones en contacto conmigo, un fuerte abrazo, Olaya Turbón.

Olaya Turbón Psicólogo en Langreo

29 respuestas

4 ENE 2023

Buenos días, gracias por expresarte en nuestro consultorio. En primer lugar decirte que comprendo por lo que estás pasando, muchas personas están y han pasado por situaciones como la que tu estás viviendo y con el tratamiento adecuado su vida ha mejorado de manera notable. En tu caso, por lo que cuentas llevas mucho tiempo con síntomas de depresión por lo que te recomendaría dos cosas: en primer lugar acudir a tu médico de cabecera para que te haga un reconocimiento completo y descartar que lo que te sucede sea un problema de tipo fisiológico. Además, que valore si necesitas algún tipo de medicación que te ayude con el proceso de recuperación. Si se descarta el tema fisiológico entonces estaríamos ante un problema de tipo psicológico por lo que sería conveniente empezar un proceso terapéutico con un psicólogo experto en trastornos del estado de ánimo. Te animo a que empieces con tu recuperación, los resultados de estos tratamientos son muy buenos y las personas que los llevan a cabo obtienen una gran mejoría en su calidad de vida.

Espero que te haya servido de ayuda, cualquier otra consulta que pudiera surgirte no dudes en contactar conmigo.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo. Terapia online y presencial

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Hola Flormarchita,

Siento la situación por la que estás pasando. Cuando estamos inmersos en un episodio depresivo vemos la vida en "tonos oscuros". Entiende una cosa, la depresión es una parte de ti pero tú NO eres la depresión. Hay veces que nos identificamos tanto con ella que "nos rendimos" a los cambios. ¿Cómo se podría conseguir una mejora? En este caso con terapia. Es un proceso continuo en el que se te muestra que se puede hacer mucho y que los cambios y el bienestar llega, ya sea con depresión o con cualquier otro estado anímico.

La clave está en comprender lo que te pasa y en promover pequeños cambios, pequeñas acciones que te acerquen a un bienestar mayor.

Hay soluciones,

Un abrazo,

Carmen.

Carmen Bravo Psicólogo en Valdelagrana

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos