Apego desorganizado

Realizada por Olanda · 3 mar 2023 Terapias de adultos

Mi novia tiene apego desorganizado. Nos está costando mucho encontrar un psicólogo del seguro Cigna o Sanitas especializado en terapia Sistémica y experiencia curando apegos. Su apego genera situaciones extrañas y me hace sentir que mis necesidades no se cubren. Nos queremos, pero necesito que se lo trate y necesitamos ayuda…no podemos pagar la privada

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 MAR 2023

Hola Olanda, una opción es que llames directamente al servicio de atención al cliente de Cigna o Sanitas y pidas una lista de psicólogos que ofrezcan terapia sistémica y que estén cubiertos por el seguro. También puedes buscar en la página web del seguro para encontrar psicólogos que ofrezcan este tipo de terapia y que estén cerca de tu zona.

Otra opción es buscar en los centros de atención psicológica de universidades cercanas, ya que pueden ofrecer terapia a bajo costo o incluso de manera gratuita. Puede que no todos los psicólogos estén especializados en terapia sistémica, pero podrían ser capaces de referirte a alguien que sí lo esté.

En cualquier caso, es importante que tu novia reciba ayuda profesional para tratar su apego desorganizado y que ambos se sientan cómodos y satisfechos con el proceso terapéutico.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 MAR 2023

Buenas landa.
Te quiero comentar lo siguiente:
La técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) también se puede utilizar para tratar el apego desorganizado. En EFT, se utilizan toques suaves en ciertos puntos del cuerpo mientras se enfoca en los sentimientos y emociones relacionados con el apego inseguro.
La técnica de EFT para el apego desorganizado se enfoca en ayudar a la persona a liberar y procesar las emociones y traumas subyacentes que están afectando su patrón de apego inseguro. Al trabajar en estos traumas y emociones, la persona puede aprender a establecer conexiones emocionales más seguras y saludables en sus relaciones.
La técnica de EFT para el apego desorganizado implica trabajar con un terapeuta capacitado en la técnica para identificar y procesar los bloqueos emocionales y traumas subyacentes. La persona aprende a reconocer sus patrones de pensamiento y comportamiento disfuncionales y a reemplazarlos con patrones más saludables y seguros.
A medida que la persona aprende a liberar y procesar sus emociones y traumas subyacentes, puede desarrollar una mayor conciencia y comprensión de sus patrones de apego inseguro. Al aprender a regular sus emociones y necesidades, la persona puede establecer conexiones emocionales más seguras y saludables en sus relaciones futuras.
En resumen, la técnica de Liberación Emocional (EFT) puede ser efectiva para tratar el apego desorganizado. Al trabajar con un terapeuta capacitado en la técnica, que uno de ellos soy yo, la persona puede aprender a liberar y procesar los bloqueos emocionales y traumas subyacentes que están afectando su patrón de apego inseguro, lo que puede llevar a relaciones emocionalmente más seguras y saludables en el futuro.
Explicado en lo que se basa esta técnica tan resumidamente no se puede hacer una idea de como funciona realmente, le animo a que busque información en internet sobre el tema que hay mucha. También estaría dispuesto si se decide a tratarse con esta técnica que es muy efectiva, si quieren se ponen en contacto conmigo y seguro que encontramos una solución que sea beneficiosa tanto para usted como para mí. Enrique Molina.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

5 MAR 2023

Buenos días,
Veo que tienes una psicoeducación amplia en el tema de apego. Me permito sugerirte que la terapia EMDR tiene óptimos resultados en trauma de apego temprano y apego adulto. No tengo convención con las aseguradoras que indicas, pero realizo terapia con descuentos en casos de dificultad economica.
Un saludo,
María Jesús Baile Rivera.

María Jesús Baile Rivera Psicólogo en Madrid

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos