¿Despersonalización o un simple trastorno de sueño?

Realizada por Deb · 20 sep 2021 Terapias de adultos

Tengo sueño que se repiten de cierto tiempo, es como si tuviera una vida paralela donde las veces que me levante me costo separar el sueño de una realidad. Me levanto bañada en lagrimas, por sueños no solo fantasiosos sino bizarros... Lo cual me lleva a expresar de una forma única lo que veo o como me siento, según me dicen que tengo una forma hermosa de ver el mundo y expresarme pero esos colores, palabras son fruto de pesadillas. En alguna de ellas he tenido dejavu que no les he dado importancia porque no creo en el poder de adivinación, parece narcolepsia o parálisis del sueño. Pero no duermo bien, y en día no rindo bien a nivel personal, con mi trabajo, con mi pareja.. Siento con mayor fuerza la intención de una persona hacia mi... Sera que me hayan asustado de niña? soy hija única y no crecí con niñ@ en casa o alrededor, siempre use mi imaginación para todo hasta para jugar. Antes me parecía fascinante todo lo que veía era macabro y bizarro, pero ahora no me parece tan atractivo levantarme como si ya hubiera pasado otro día en mis sueños....

Mejor respuesta 12 ABR 2022

Hola, entiendo que puede ser muy perturbador tener experiencias de ese tipo y no entender qué está pasando. Durante el sueño nuestro cerebro procesa toda la información que vamos asimilando a lo largo del día, y no solo eso sino que intenta también procesar aquellas situaciones que de alguna manera han podido ser traumáticas. Los sueños que comentas más bien parecen pesadillas, las cuales aparecen en situaciones de mucho estrés o como ya hemos visto es un intento de procesar esas situaciones que han ocurrido (a veces hace mucho tiempo y que conscientemente no puedo acceder a su recuerdo) que han sido sumamente dolorosas y complicadas. La despersonalización es un síntoma disociativo que surge también en respuesta a un estrés extremo o situaciones traumáticas. Habría por supuesto, que evaluar en profundidad todo esto para ver si tienes algunas heridas emocionales que te siguen interfiriendo en la actualidad, y de ser así poder procesarlas y sanarlas. Te recomendaría poder indagar, evaluar y conocer mejor tu historia para poder entender mejor lo que te está pasando mediante un proceso terapéutico experto en trauma. Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto conmigo y entre ambas encontrar las raíces emocionales de tus dificultades para poder procesarlas y que queden en el pasado. Un saludo.

Elena Gómez Crespo Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos