Enuresis

Realizada por Carlitos14 · 20 abr 2020 Problemas psicológicos

He tenido enuresis desde pequeño y mientras he ido creciendo ha ido bajando pero nunca desaparece por completo... Y ahora desde el confinamiento pasa a diario incluso algún día despierto ya no sé qué hacer.. He probado pastillas, alarma de pipi, despertadores, no beber agua, etc.... Tengo 24 años y no sé cómo puedo solucionar este problema. ¿Es psicológico o puede ser algo médico?

Mejor respuesta 22 ABR 2020

Hola Carlitos14,

La enuresis puede estar relacionada tanto a una condición/enfermedad orgánica (podrías visitar a un médico para que te las pruebas adecuadas) o por factores psicológicos. Con un psicólogo podrás trabajar las causas que te producen estrés que agravan la enuresis (por eso es normal que con el confinamiento te pase más) para rebajarlas lo más posible, junto con un entrenamiento de vejiga y unos ejercicios que te ayudarán al control físico de tus órganos urinarios.
Te animo a que busques la ayuda que necesitas, ya que este es un tema que nos afecta a los adultos mucho, sobretodo en temas de seguridad y autoestima. El acompañamiento psicológico te ayudará a corregir esto, conociéndote mejor para y pudiendo controlar tus puntos flojos, que todos tenemos alguno.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo,

Adriana
Psicóloga y psicoterapeuta

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

21 ABR 2020

Hola Carlos
Comprendo tu padecer y quisiera ayudarte.
Esta agudización del síntoma posiblemente esté relacionado con las emociones que te genera este estado atípico de confinamiento. La ansiedad y la angustia son emociones directamente relacionadas con la enuresis.
Te recomiendo una psicoterapia de objetivos limitados para revertir el síntoma, reconocer y trabajar las emociones subyacentes a estos episodios.
Puedes contactar con nosotros y solicitar una entrevista de evaluación. En este momento atendemos online.
Te envio un saludo
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos