Informe menor con padres

Realizada por Laura · 13 feb 2024

Madre soltera con custodia única y con patria potestad compartida de un menor que ha asistido a consultas psicológicas con previo consentimiento firmado del padre. Pido informe psicológico y se me responde QUE POR LEY tienen que mandar copia al padre,que no ha solicitado ni pagado.
¿ES REALMENTE OBLIGATORIO POR LEY?

Mejor respuesta 20 FEB 2024

Hola Laura, primero lo importante es diferenciar entre psicólogo sanitario y un psicólogo forense. Ambos son psicólogos, pero su rol es diferente y el informe que vayan a realizar también. El informe de un psicólogo sanitario se basa en comunicar el tiempo que lleva en consulta, motivo de consulta y el tratamiento realizado, con cual son menos precisos y formales. Mientras que los informes de los psicólogos forense son más estructurados y su objetivo es informar de forma rigurosa y precisa del estado psicológico del afectado.

Ahora intentando resolver tu duda, si los padres comparten patria potestad es compartida, será totalmente obligatorio por ley que el psicólogo informe a ambos progenitores de la evaluación y tratamiento del menor.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Zoraida Cabrera Psicólogo en Madrid