Lograr penetración sin eyacular

Realizada por Jorge N.C. · 13 mar 2015 Sexología

Hola,

Quiero que algún profesional me diga cómo puedo aprender a penetrar sin llegar a eyacular hacia fuera.

Muchas gracias.

Un saludo

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 14 MAR 2015

Saludos, Jorge.

Hay varias técnicas para aguantar más tiempo sin eyacular.
La más efectiva es la de contraer el músculo pubocoxígeo cuando sientas que la eyaculación es inminente. Es decir, contraer el mismo músculo que hace que se corte la expulsión de orina. Pero es un músculo que probablemente no tengas “entrenado”; por lo que tendrías que ir fortaleciéndolo primero en la masturbación y finalmente en el coito.
Esta es una de las técnicas que se usa en el sexo tántrico. Cuando la controles incluso podrás tener orgasmos sin eyacular; pero si llegas a esa fase te recomiendo que finalmente expulses el semen y no lo dejes dentro, pues está contraindicado.
Otra técnica que te puede ayudar es la relajación en el coito. Es decir, relajarte profundamente y “evadirte” un poco del acto sexual en sí. Para casos más difíciles también se puede usar la técnica de crearte, de manera intermitente (cuando la eyaculación sea inminente) imágenes mentales que te inhiban el deseo sexual.
También te recomiendo que no te centres sólo en la penetración; varía tus juegos sexuales con tu pareja.
No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

15 MAR 2015

Hola Jorge, te recomiendo consultar con un profesional de la sexología. El/la psicoterapeuta especializado te podrá indicar pautas y averiguar si hay algun origen psicológico que te preocupe y te lleve a realizar esta acción que te preocupa. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

13 MAR 2015

Hola Jorge,

Una de las técnicas que se utiliza para mantener una penetración durante más tiempo sin eyacular es la de "parada y arranque". Esta consiste en sacar el pene en el momento antes de que sientas que la eyaculación es inminente y aguantar... Después, reiniciar la penetración hasta que vuelvas a llegar a acercarte al punto de "no retorno" y repetir el proceso nuevamente o eyacular.

Cosas a tener en cuenta:
-Cada persona tiene un umbral distinto así que tendrás que ir probando hasta dar con el punto más adecuado antes de llegar al de "no retorno" que es en el que eyacularías.
-Esta técnica requiere de tiempo y práctica
-Existen otras técnicas como la de presionar la base del pene (o la punta del pene) en el momento anterior al de eyacular. Esto es aversivo y reduce tu arousal, consiguiendo así que no eyacules. No obstante, la mejor técnica es la primera que te he citado.

Espero haber solucionado tus dudas.

Atentamente,
Consulta Psicológica Privada. Gustavo Torres Fernández

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología