Me aburre la sociedad

Realizada por Lila · 24 jul 2020 Problemas psicológicos

Hola, escribo para consultar por un fenómeno que creo me ha acompañado gran parte de mi vida, posiblemente de los 8 años (hoy tengo 37) y que recién ahora comienzo a cuestionarme. Siempre he sido una persona introvertida, que prefiere la soledad, con un mundo interno que muchas veces me resulta suficiente. Hace ya unos años he comenzado a notar que la sociedad me resulta molesta, sobre todo ahora que es muy difícil escapar de ella debido a la hiperconexión. No tengo redes sociales, pero de una u otra vía las personas te demandan atención. Tengo amigos, a los que quiero mucho y les hablo de vez en cuando. Tengo familia, a la que amo pero tampoco es que mantenga un contacto sostenido con ella. Me gusta estar sola. Vivo sola, y con la cuarentena este fenómeno se ha acrecentado, porque me di cuenta que me lo paso muy bien así y que sería feliz si pudiera reducir el contacto con la gente al mínimo posible. Me he dado cuenta que no tengo paciencia ni con mis relaciones de pareja. He estado enamorada, he vivido con una pareja, pero llega un punto en que sus conversaciones y comportamientos insulsos me agotan. A veces pienso que lo único que en verdad me interesa es mi pasión, los libros, de lo que afortunadamente puedo vivir. Pero el resto es solo un ruido molesto que preferiría evitar. ¿Estará mal esto?.

Mejor respuesta 26 JUL 2020

Estimada Lila, parece que tu situación responde a un perfil de sobredotacion: gran mundo interno que no compartes con nadie o casi nadie, actitud introversiva, creativa, sensibilidad alta, falta de interés en las relaciones sociales por no encontrar temas de interés comunes pues suelen parecer superficiales,...
Lila sería muy útil para ti que un especialista en altas capacidades intelectuales que valorará no solo tu CI sino tus procesos mentales, inteligencias, emociones,... y que luego sepa hacerte una terapia teniendo en cuenta tu diferencia positiva para que te ayude a conectar lo suficiente con los demás.
Nosotros te podemos ayudar.
Saludos!

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos