Me cuesta suspirar

Realizada por valeria · 17 jun 2014 Inteligencia emocional

Hola,

Ya hace casi un año que de repente quiero suspirar y no puedo siento que no llego a relajarme con los suspiros. Es más, como que me lleno de aire pero no llega a ser un suspiro. Y eso me pone muy mal, muy nerviosa hasta me deprime. No puedo dejar de estar pendiente de si voy a poder suspirar o no.

Mejor respuesta 20 JUN 2014

Apreciada Valeria,
tus suspiros hacen referencia a la sensación de no llenar la capacidad pulmonar y no exhalar bien. Puedes respirar perfectamente, es la respuesta de ansiedad la que te impide creer en ello. Contra más te centres en ello más difícil te resultará y corres el riesgo de que se convierta en un pensamiento obsesivo. Te aconsejo que focalices tu atención en actividades que te obliguen a concentrarte y, por lo tanto, a dejar de atender a tu respiración.
Tienes que dejar de pensar que no puedes suspirar y darle la vuelta. Convierte a este enemigo en algo que tú puedes controlar, no en algo que te está controlando a ti, que es lo que te ocurre ahora.Ponlo de tu lado en vez de contra ti.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales,
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

19 JUN 2014

Valeria,

Por lo que describes parece que tienes un corte energético que impide a tu cuerpo autoregularse. Te vendría bien hacer terapia bioenergética para que tu cuerpo fluya de nuevo. Los suspiros tienen que ver con soltar, observa que no puedes soltar, prueba a gritar, ¿te ocurre lo mismo?

Un saludo,
Elena Cocho. Psicóloga. Terapeuta Gestalt. Bioenergética. Madrid

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

19 JUN 2014

Hola Valeria. Habría que valorar mejor más factores que generen esta preocupación y por qué es tan importante este tema. Seguramente tiene algo que ver algo que te esté ocurriendo en tu vida que te genere ansiedad o tristeza y que se vea como algo externo a modo de no poder suspirar pero que en el fondo sea otro motivo el que se tendría que revisar mejor para luego poder suspirar. El tema de trabajar ejercicios de relajación y respiración te podría ir bien y si lo complementas con terapia psicológica mucho mejor.

Saludos, Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

19 JUN 2014

Hola Pepi,

Parece que el problema no está en si vas a ser capaz de suspirar o no, si no en el padecimiento y el tiempo que inviertes en controlar y vigilar que en todo momento no has perdido tu capacidad pulmonar. Podría ser que estés padeciendo un trastorno obsesivo de duda y control. Consulta a un psicólogo.

Un saludo desde Sabadell.
David Lacambra Puig
Psicólogo colegiado 7732

David Lacambra Puig Psicólogo en Castellar del Vallès

29 respuestas

18 JUN 2014

Puedes ir a un especialista que te enseñe técnicas de relajación y de respiración, te hará muy bien y liberará toda esa tensión. Un saludo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

18 JUN 2014

Valeria, en el momento en que quieres suspirar, ¿qué está ocurriendo? ¿qué pensamientos o sentimientos asocias al suspiro? ¿Qué significa para ti? Cuando puedas encontrar la respuesta y sepas qué representa para ti esta acción de suspirar, es muy posible que también te des cuenta de porqué la reprimes antes de exhalar. Yo comentaría esto con un psicólogo, porque veo que te preocupa mucho, y por aquí es difícil extenderse más.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

18 JUN 2014

Hola Valeria,

Busca información sobre la respiración abdominal o respiración diafragmática. Se trata de una forma de respiración que se usa para relajarse, y es muy parecida a lo que hacemos cuando suspiramos. Lee acerca de ella y practícala en tu casa, es muy fácil y en unos días la dominarás.
Sobre todo, trata de no obsesionarte sobre si vas a poder suspirar o no: todo el mundo puede.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional