Me he comenzado a sentir como un niño encerrado en el cuerpo de un adulto
Desde los 10 años sufrí timidez y marginación escolar. A los 14 empecé con fobia social y ansiedad. Desde los 20 fui curando la fobia, gané amigos, una novia. Y tuve algunas recaídas cuando cosas como el desempleo me tiraban al encierro.
Pero hace 3 años ya tengo una buena vida ya consolidada, soy social, tengo amigos, buen empleo, deportes, todo lo que quise tener. Pero a medida que iba mejorando me pasó algo extraño, es que progresivamente me fui volviendo más infantil. No por ser inmaduro de tener rabietas o no querer trabajar. Sino en el sentido de ver la vida.
Por ejemplo en mis tiempos de soledad y fobia yo solo estaba urgido por tener pareja, sexo, casarme, tener hijos. En cambio hoy, aunque muchos jóvenes de mi edad ya se han casado o tienen hijos, yo empecé a ver eso como algo lejano en el horizonte. Y es como que me gusta tener una vida más inocente en dedicarme solo a trabajar, salir con amigos a hacer skate o tomar algo, y mantenerme al margen del mundo de los adultos (del sexo y lo lascivo, parejas, litigios que tienen entre ellos, violencia, etc).
Por ejemplo si viene una madre soltera a coquetearme, yo por dentro me autopercibo más como un amigo o hermanastro de sus hijos, que como pareja de ella.
Esto me ha llevado a que haga cosas que nunca creí que haría, como volver a contactarme con mis ex compañeros de escuela, o volver a pasear por esa zona...porque a pesar del bullying y malos momentos, esta nueva versión "infantil" mía disfruta de todo lo que me rememore a esos años de infancia.
También me pasa que siempre en empleos, cursos, termino congeniando primero con adolescentes que pudiera tener de compañeros, y no tanto con los adultos.
O me sucede que desde hace 3 años, al dormir empecé a tener sueños recurrentes en los cuales vuelvo a ser un niño o colegial, y que estoy en la escuela, que tengo amigos allí, etcétera.
También he llegado a tener amores platónicos con niñas de 8 años. No es algo sexual, sino el mismo enamoramiento que sentía por una compañerita cuando yo tenía esa edad. Solo que ahora ellas me corresponden o son las primeras en decir que soy "su novio", siendo que en mi niñez todas las niñas (y niños) me trataban como escoria y yo estaba solo y abandonado en un rincón.
La verdad es muy extraño todo esto. Yo siempre creí que cuando curara mi fobia iba a ser normal. Nunca me esperé que me fuera a pasar esto.
No solo porque siento que me estoy volviendo loco, sino porque siento que perdí mi estatus de adulto. Es como si pasé a ser el hermano menor de mi familia cuando en realidad soy el mayor. Como si me hubieran arrancado de mi cohorte generacional y me hubieran metido en la que sigue.
Veo a todos mis ex compañeros de escuela o de trabajo y mi hermana menor, hablando de parejas, de infidelidades y demás dramas de la vida adulta, y mientras tanto, yo pasando mis momentos de ocio grabando bailecitos en TikTok, haciendo skate con mis amigos quinceañeros o hablando de Pokemon con cuanto niño me encuentro en la calle.
Es como que me convertí en un niño encerrado en el cuerpo de un adulto.