No acepto el pasado sexual de mi novia

Realizada por Aldair · 13 feb 2017

Mi caso es el siguiente; hace unos meses conocí a una chica, la cual no me atraía de todo, la conocí por Facebook, un día le hablé y todo bien, le pedí su Whatsapp y todo correcto, pero la ignoraba mucho y casi no le contestaba, a veces contestaba sus mensajes por día, anteriormente me ha ido fatal en el amor, pero con ella fue diferente, decidí luchar por ella, había sufrido mucho, hasta que logré enamorarla pero su físico no me atraía de todo, en algunas ocasiones si, en otras no, yo sé que soy muy machista, pero realmente mi machismo bajó, antes si una chica no era virgen, dejaba de hablarles, pero me valió, aunque ella un día tuvimos sexchat, ella pensaba que no era virgen, hasta que le pregunté que si no era virgen, me dijo que no, cuando le dije que yo lo era, le dio mucha pena, y me dolió mucho, lo peor del caso es que se que ha tenido 6 veces sexo con 5 hombres diferentes, de los cuales solamente 1 fue su ex novio con el que la perdió, los demás sólo fue por placer, y uno no lo cuenta porque sólo duró 10 minutos, pero para mí si vale, me dolió mucho saber eso, y más porque se todo a detalle, sé con quién porque su "mejor" amiga me contó y lo peor del caso es que ha tenido de todas formas sexo, cuando la conocí, tenía 3 meses que no tenía sexo lamentablemente meses atrás su mejor amiga me atraía, no sabía que eran mejores amigas, por lo que cuando estaba con ella lo supe, su mejor amiga me insinuó y yo a ella, y si, perdí mi virginidad con su mejor amiga, ella lo supo y me disculpó, poco después busqué de nuevo a su ex mejor amiga, aunque ya no tuve sexo porque no quiso y de nuevo me disculpó, después estuve con otra chica que igual tuvimos sexchat, íbamos a tener sexo pero al final ya no, por lo que ella igual supo y me disculpó, realmente me ha disculpado muchas cosas, incluyendo insultos, ya que me duele saber que no es virgen y que ha tenido sexo por placer y no por amor, por lo que me altero y saco lo mas machista que pueda ser, hasta un cierto límite que llegué a decirte "prostituta barata"

Me disculpaba a pesar de todo, hasta que le dije que no me importaba ella, pedí disculpas y las aceptó, de nuevo estamos juntos pero realmente me afecta mucho su pasado, me gustaría dejar de ser machista, para mí, mi única forma es tener sexo con ella, porque su ex mejor amiga igual no era virgen, pero su ex novio y ella tenían sexo diario, por lo que no sentí nada, aunque en el acto, lo olvidé todo y me valió, creo yo que mi solución para aceptar a mi novia es teniendo sexo como así pude aceptar a su ex mejor amiga, pero no lo sé, está algo lastimada por decirle "prostituta" y ya no quiso, estábamos a días de tenerlo y no porque quisiera, sino porque en realidad me quería, tanto que me dijo "te amo", ella es muy sincera y es la primera vez que ha estado muy enamorada, y yo, bueno, necesito ayuda, espero me entiendan.

Mejor respuesta 14 FEB 2017

Buenas tardes, Aldair,

describes mucho malestar cuando piensas en el pasado de tu novia que seguro repercute en vuestra relación.

Cada persona Aldair, tiene una idea distinta sobre las relaciones sexuales y le encuentran un significado diferente al sexo, y es importante respetar esto. Parece que para ti es fundamental amar a la persona con la que tienes relaciones sexuales, sin embargo no para todo el mundo es igual. Ella ahora está contigo por lo que ambos tenéis que respetar las ideas del otro así como su pasado si queréis que la relación vaya adelante.
A veces, por ciertos conocimientos y estereotipos que se adquieren desde que somos pequeños, nos influye mucho el pasado de nuestra pareja e, incluso, puede volverse persecutorio.

También has comentado tener una actitud machista, la cual, posiblemente, te este dañando tu integridad y la relación de pareja.

Si no consigues superar el pasado de tu novia, nosotros te recomendamos que inicies una terapia psicológica en la que poder expresar tus miedos y tus dudas en un lugar en el que sentirte seguro.

Si tienes cualquier pregunta con respecto a la terapia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Aldair, realizamos terapia de manera presencial en Madrid y de manera on-line.

Quedamos a tu disposición.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid