No aguanto a los clientes

Realizada por alvaro · 23 ene 2017 Inteligencia emocional

Hace años que trabajo en la atención al público, tengo 42 años y dios sabe que si tuviese alguna oportunidad lejos de atender a gente y ser un trabajo más solitario, lo cogería sin dudar, pero no he encontrado nada y tengo que seguir aquí.

Siempre he intentado respetar a todo el mundo, de hecho cuando entre allí era bastante respetuoso, pero ahora mismo he llegado a un punto en que estoy sufriendo por contenerme y no soltar alguna barbaridad...ya que he perdido los nervios más de una vez y ese o esos clientes no han vuelto ya, me considero invadido en mi trabajo, la gente intenta saber de mi, preguntando cosas personales directamente, eso es lo que más me agobia, es más un cliente agresivo lo suelo dominar bastante bien, porque ahí no me contengo y de algún modo eso me hace sentir bien. Considero que aguantar a uno a otro ya otro todo el día me crispa los nervios, tengo muchísima rabia y agresividad acumulada que siempre interiorizo, pocas veces sale, pero eso me mata, porque no estoy a gusto y además no se calibrar bien una respuesta y siempre acabo hablando de mi lo que no quiero hablar.

El problema de esto es que cada vez aguanto menos y lo que no quiero es que paguen justos por pecadores que al final es lo que pasa siempre.

¿Existe algo, aparte de la terapia que me pueda ayudar? ¿Cuales serian los pasos en un caso como este?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 23 ENE 2017

Hola Alvaro, siento la situación que estás atravesando.

Me temo que probablemente mi respuesta no sea lo que estás buscando, pues preguntas si existe algo a parte de la terapia y una terapia adecuada en la que puedas explorar y expresar todas estas emociones en un entorno y una relación protectora sin ser juzgado por ello sería probablemente la solución más adecuada y duradera.

Dicho esto, hay otras formas de expresar rabia de manera más inespecífica, por ejemplo a través del deporte.

Sin embargo, como ya he dicho, te sugiero probar una terapia ya que se trata de una solución más profunda y duradera.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

23 ENE 2017

Hola Alvaro.
Lo que llamas terapia, normalmente son técnicas para solucionar los problemas en que estamos implicados y no encontramos una solución por nosotros mismos, al formar, como es lógico, parte del problema.
Tu problema es la aceptación de la situación o emprender las acciones necesarias para cambiarla, y la falta de habilidades para tratar a los clientes intrusivos y puede que aceptarte a ti mismo como eres.
Esto es un objetivo del tratamiento, podrían ser otros, pero creemos que con este te darías por satisfecho. Si lo quieres llamar terapia, puede ser, también puede ser aprendizaje o técnicas para solucionar tu problema.
Tu decides si quieres poner fin a esto.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional