No sé qué fue

Realizada por Yuna · 31 oct 2021 Trauma

Cuando era niña, mi mamá tenía a su compadre, este me abrazaba, tocaba (no geniales ni pecho) y besaba mucho, le comente esto a mi mamá porque me sentía muy incomoda, pero ella me dijo que era su forma de demostrarme cariño, hasta ahí quedó, fui recientemente a cita con un psicólogo y no me dijo mucho, solo me dejó de tarea buscar "concepto de victima" y "tipos de abuso", he buscado e investigado pero no aparece mucho, quisiera pedir por favor si me pudieran explicar qué fue?

Mejor respuesta 2 NOV 2021

Buenas tardes Yuna, es posible que tu psicòlogo se refiera a que hay distintos tipos de abuso, es decir, que no todos los abusos sexuales se producen con tocamientos explícitos en las zonas íntimas ni forzando sexualmente a las víctimas. De todas formas creo que quizás podrías preguntarle directamente qué es lo que quiere que sepas, ya que él posee información sobre lo ocurrido y te podrá orientar mucho mejor. Hay que tener en cuenta que el abuso es aquel acto que realiza una persona aprovechandose de la víctima en beneficio propio y que por lo tanto puede abarcar muchas situaciones. Creo que es importante que puedas hablar con tu psicòlogo a cerca de todas las dudas que te surjan y que puedas trabajar esa experiencia.

Mónica García Psicólogo en Lleida

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma