¿Qué hacer para que todo vuelva ser como antes y recuperar la ilusión?

Realizada por Valeria · 13 ene 2017

Llevo 3 años y 5 meses con mi chico, tenemos un hijo de 18 meses y todo iba de maravilla, yo le quiero muchísimo y tengo un proyecto de vida con él, eso era lo que queríamos los dos, pero desde hace un par de meses está muy raro, no es cariñoso, parece que le molesta que le toque y le hable, y ya hace dos días conseguí sacarle algo, ya que siempre me decía que no le pasaba nada, y me dice que es que ya no siente lo mismo que al principio, que no tiene esa ilusión ni ese filing conmigo aunque me quiere muchísimo, y que está dando muchas vueltas a ver qué pasa y que hace dado que tenemos mucho por medio y lo más importante, que está el nene, y que se ha comportado así para no darme ilusiones de algo que no sabe si va a seguir adelante. Me dice que no es culpa mía, que yo no he hecho nada, que todo lo contrario, ojalá tuviera algo que reprocharme, que sea el que no siente igual. No me había dicho nada porque llegaban las navidades, y no quería estropearlas. Dice que ha intentado que vuelva a ser como al principio pero que no le sale. Yo estoy rota por dentro. Que podemos hacer para arreglarlo? Tiene solución? Los pilares de mi vida son él y mi hijo, yo no quiero romper esta relación, y no entiendo el porque de esta situación. ¿Me podéis ayudar?

Mejor respuesta 16 ENE 2017

Hola Valeria,

siento mucho que estés atravesando esta crisis matrimonial, es una situación bastante habitual en las parejas, y evidentemnte hay solución si ambos queréis solucionarlo. Lo más importante es hacer una buena terapia de pareja. Pedir cita a un psicólogo y empezar lo antes posible.

Si deseas profundizar en tu problema puedes contactar conmigo.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

16 ENE 2017

Hola Valeria,
tu pareja está siendo sincera contigo y eso es de valorar aunque duela. A veces la relación puede enfriarse por diferentes causas pero cuando es algo que no depende de nosotros como en tu caso, deberemos valorar hasta que punto la situación es sostenible o se tienen que tomar decisiones. Y no solo por su parte, tú también puedes reflexionar sobre lo que quieres o con lo que te puedes conformar.
Si os dais un tiempo para ver si realmente estáis en el mismo punto (y sobretodo para que tu pareja analice realmente lo que quiere), la situación podría desbloquearse. Este desbloqueo llevaría a arreglar la situación y significa tanto por un lado ser felices juntos, como por el otro desembocar en una separación. En este último caso, aunque tus pilares pudieran desmontarse, tienes que intentar entender que cuando no se avanza, los cambios aunque parezcan muy negativos, son siempre para mejor.
Quizás lo que le recomendaría a él es que no intente que vuelva a ser como antes porque a veces la solución es el mismo problema; el intentar e intentar algo que no surge, se vuelve como una presión que solo añade ansiedad y presión al asunto. Quizás pasa más por reorganizarse en aspectos nuevos y decidir hacia donde queremos ir y actuar en consecuencia con ello.
Ánimo y adelante.

Laura Garzón Granadero Psicólogo en Celrà