Tengo desesperanza respecto al futuro propio y del mundo en general

Realizada por Serena · 10 ago 2021 Crisis existencial

Buenas noches. Desde hace varios años siento que nada vale la pena pues el mundo está camino a una distopía de la cual no quiero ser parte. Siento una tristeza inmensa que no tiene fin, eso me da ataques de angustia e insomnio. Voy a terapia pero no estoy viendo resultados.
Serena (30).

Mejor respuesta 19 AGO 2021

Hola Serena.. Entiendo perfectamente como te sientes. .
Esto tiene relacion con muchos otros aspectos de tu vida que habria que ir trabajando y haciendo consciente.. Pero creo que has clavado popularmente el término que mencionas en el titulo...para tu situación "crisis existencial".
Piensa.... Recuerda...
¿Cuantas veces a lo largo de tu vida te has planteado que haces en este mundo?
¿Para que has venido?
¿Cual es tu propósito?
¿Cual es el sentido de tu vida?
¿Todo el mundo tiene un proposito?
¿Sienten las personas o se plantean cual es el sentido de sus vidas?
En estas ultimas 2 preguntas te puedo decir que prácticamente.. Todas las personas en un nivel medio de consciencia se lo plantean varias veces en su vida.. Y solo en niveles algo superiores de consciencia resuelven sus dudas y comienzan de nuevo su caminar con algo mas de tranquilidad y seguridad ante las incertidumbres...
La vida esta llena de verdades e incertidumbre... De adversidad y completitud..
De dias en modo automático y dias conscientes...
Estas pasando un momento de tu vida maravilloso.. Eres consciente de ti misma y de tu libertad y tb de la de l@s demas..
Como en todo y para todo tienes que elegir donde seguir.. En la maravillosa idea de la distopia donde no quieres y no puedes encajar o donde la maravillosa utopía donde te encantaria vivir y para la que quieres vivir...
Estas nuestras vidas contemplan ambas opciones.. Tu puedes participar en la que mas te guste.. Creando.. Compartiendo.. Generando.. Rompiendo.. Deshaciendo.. Reciclando.. Inventando..
Sientete libre... Disfruta de este paseo emocional.. De ese ahogo mental y pasional qie tienes x tu vida.. Y liberate.. Libera tu potencial.. No tengas miedo.. Sigue caminando.. Verás como encuentras sentido a todo lo que eres... Has hecho.. Piensas.. Sientes... Tienes..
Busca ayuda profesional como lo estas haciendo.. No temas.. Esto tb podras dejarlo atras cuando encuentres lo que buscas..

Sandra Ramos López Psicólogo en Teruel

20 respuestas

11 AGO 2021

Hola Serena, siento que estés pasando por esta situación ya que es muy angustiante. Es probable que tengas un gran cansancio a nivel mental y que esté influyendo en la percepción negativa del mundo y del futuro. Si estás yendo a terapia y los resultados no son los esperados, te animo a que puedas transmitirlo a tu psicólogo, ya que si bien la psicología necesita tiempo para mostrar los resultados, siendo un proceso personal también es importante que puedas transmitir aquello que tu sientes acerca de la terapia y poder dirigirla hacia la dirección que tu necesites en este momento.

Mónica García Psicólogo en Lleida

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial