¿Tengo un TEPT o psicosis?

Realizada por Susana · 17 dic 2020 Problemas psicológicos

He suspendido las prácticas del máster de profesorado. Los problemas eran constantes con todos. La tutora del centro no quería tutorizar alumnos, se veía obligada, se basó en observarme en las reuniones y me mandó unos trabajos al final. No había confianza. Se basa en que me faltan muchas habilidades sociales. Además de exagerar los errores (por alguna vez llegar unos pocos minutos tarde, un 0, porque no voy a una excursión, otro 0,... y así me queda un 4,5 de nota final redondeado a un 4). Me envían al inspector y me vende la publicidad que me conocía del instituto y que será imparcial y que ponga argumentos de fondo y no de formato. Presento alegaciones y ignora todo lo que he alegado, diciendo más argumentos del alumnado en contra mía y al final, apoya la valoración del equipo directivo y de la tutora. Se hace difícil nada más empezar que te den guerra hasta que te vayas. Me vienen recuerdos de conversaciones desagradables con ellos, no sé si habré desarrollado un trastorno por estrés posttraumático o estoy empezando a psicotizar.

Mejor respuesta 17 DIC 2020

Hola Susana. Lamento mucho esta situación que estás viviendo y agradezco que lo compartas aquí.
Es cierto que en ocasiones, las experiencias que nos resultan muy duras y desagradables pueden marcarnos. También pueden provocar otra serie de problemas (ansiedad, depresión, estrés...) que al final terminan necesitando de ayuda profesional.
Con respecto a la psicosis, no creo que ese sea tu caso por lo que comentas (aparentemente). Tampoco un TEPT, aunque habría que descartarlo con una evaluación más pormenorizada. Lo que más reflejas según lo que comentas, es una frustración constante y estrés, que puede provocar que recuerdes una y otra vez esas situaciones tan desagradables que has vivido. Mi consejo es que contactes con un profesional que pueda evaluar tu caso con más profundidad, para comprobar cuáles son tus síntomas y cómo podría ayudarte. Te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de hacerme cargo de esa evaluación y de trabajar contigo para poder reducir ese malestar que te ocasiona la situación actual y así poder conseguir un mejor afrontamiento presente y futuro.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos