Vaaacio

Realizada por Negrón · 9 mar 2021 Terapias de adultos

Tengo un hombre maravilloso a mi lado, que me trata con respeto, me brinda amor y me llena de atención. Sin embargo no dejó de sentir un vacío en mi pecho. Se que el problema no es él, puesto a que desde que termine una relación formal en el 2015 con quien me iba a casar me volví insegura con las parejas que tuve después. Me quede con tiempo soltera para ver si eso era lo que me hacía falta pero conocí a otra persona y volvió a pasar lo mismo. Me volví a quedar sola para prepararme mejor pero ... Mi actual pareja tiene 27 años, llevamos apenas dos meses de relación y no hay un solo día donde no lo agobie con la pregunta ¿estás bien conmigo? Y ayer él estaba bajo presión y me dejó saber que no sabe qué más hacer conmigo, porque haciendo todo aún yo me siento insegura, y se pregunto si eso yo lo llevaría a cuando vivamos juntos. Y es fuerte para ambos, porque un día antes de este incidente me presento a toda su familia, la mamá me cocinó, comparti con sus mejores amigos ... en fin cómo es posible que me sienta así si me ha demostrado respeto y seriedad en esta relación . Es un ex-militar, y me ha pedido que me mude con él a otro país (donde el reside) pero siento preocupación el solo pensar que puede arrepentirse de llevarme, planeamos que yo me iría en abril a vivir con él. Solo quiero dejar de sentirme así, no quiero arruinar mi relación. Necesito ayuda, he ido a psicólogo hombres y mujeres y siento que no me ha ayudado. He intentando la lectura y nada ...

Mejor respuesta 10 MAR 2021

Buenos días,

Mi nombre es Laura, encantada de saludarte.

Las inseguridades que sufrimos a nivel personal nos afectan en todas las relaciones que mantenemos, tanto de pareja, de amistad, con nuestra familia... La inseguridad se crea a través de las experiencias que hemos tenido anteriores, para poder superar esta inseguridad es necesario trabajar sobre nuestras experiencias pasadas, y desaprender aquellas actitudes que hemos creado a través de nuestra experiencia y que nos están haciendo daño y no nos dejan avanzar.

No es un proceso rápido, pero se puede conseguir. Te recomiendo que empieces una terapia psicológica, para poder avanzar en el proceso es importante que te sientas cómoda con el psicólogo, hay veces que encontrar al profesional adecuado es complicado, no porque sea peor profesional, sino porque trabajamos con personas y hay ocasiones que se establece mejor "conexión" con el paciente y otras no.

Si quieres empezar una terapia psicológica y contactar conmigo, estaré encantada de acompañarte en este proceso.

Un abrazo,

Laura.

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos