Vista periférica

Realizada por Dais · 2 ene 2023 Terapias de adultos

Hola, hace ya unos años que me pasa esto y quiero saber por qué.
No puedo para de mirar desde mi vista periférica, no es mirar de reojo o mirar fijamente porque es precisamente lo que evito, sino que estoy mirando por ejemplo un objeto pero los alrededores es a lo que más se enfoca mi cerebro supongo.
Esto es peor cuando hay personas, da igual quién sea, si está en mi campo de visión por mucho que no le esté mirando, mi cerebro está enfocado en esa persona. Y percibo que ellos sienten esa mirada "fantasma" porque al final acabo llamando su atención o como que se alejan para evitarme. Antes solo me pasaba con personas fuera de casa pero ahora es dentro de ella también y si no estoy cómoda con mi propia familia ya no sé dónde más.
Me he permitido analizarme y pienso que seguramente es porque estoy demasiado pendiente a los demás y a lo que opinen de mí, pero me gustaría una opinión profesional o al menos desde otro punto de vista ya que nunca le he contado esto a nadie.
Gracias de antemano por su ayuda.

Mejor respuesta 3 ENE 2023

Buenos días Dais,
Entiendo que estés preocupada, cuando no podemos ser los dueños de nuestras reacciones y eso no causa algún tipo de problema, es muy angustioso, y cuando no podemos solucionarlo, más todavía.
Me falta mucha información,( a qué edad empezaste a darte cuenta de esto, información sobre tu infancia..) pero me dá la sensación que es como un gesto que en algún momento de tu vida te dió seguridad y se ha ido quedando como un patrón repetitivo que se ha vuelto intrusivo y no puedes controlar.
Tú cerebro no es capaz de darse cuenta de que ya no necesitas ese tipo de protección y cuanto más te limita y quieres evitarlo más aparecer.
Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional para que pueda ayudarte a encontrar el origen de lo que te pasó en ese momento para poder "desactivarlo", y que puedas encontrarte mejor contigo misma.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos