A qué se debe el haberme hecho pasar por hombre

Realizada por Geyn · 14 dic 2018 Identidad sexual

Hola, soy una chica. Hace una década que vi a una mujer y me enamoró, para ese entonces me contacté por MSN con ella haciéndome pasar por caballero (no por morbo, por real atracción) ella me contestó y habló conmigo un tiempo, luego quedó claro que nunca me vería y aún así continuó conversando conmigo vía texto y whatsapp. Yo me salí de la realidad y me entregué a ella totalmente, siempre tenía claro que yo era mujer pero para ella yo soy un hombre, le ayudé económicamente, le comprendí, le consenti y nunca me burle de sus sentimientos. Al contrario, le entregué los míos y amé los de ella. Hace quince días tuve un impacto de realidad (tardío, lo sé) y le dije que pensara en ella, que madurara. Desde ese entonces aquello terminó, aunque aún nos escribimos (ella al chico q cree q soy y yo a ella toda por yo le amo profundamente) pero ella ya está tomando distancia como una relación normal que terminó. Ahora estoy en el dilema de dejarla ir porque ella nunca va a amarme aunque todos estos años yo haya mostrado mi corazón, pero ella no va a amar ni perdonar algo así o decirle la verdad y esperar que al final recapacite y entienda qué ella también debió ser perspicaz porque es raro que en tantos años no nos hayamos visto y ella lo haya aceptado. Sé que se lee mal, sé que parece un juego pero no lo es, yo en realidad amo cada cosita de esa bella mujer, todo y aunque sé q no me va a amar me encantaría poder tenerle siempre de algún modo. Es tanto mi desespero que hasta en cambio de género he pensado solo por tenerle y poder ofrecerle algo. El tiempo no lo puedo echar atrás, yo me equivoqué y debo aceptarlo pero igual le necesito y no quisiera que la persona que la amó se desapareciera de su vida así por así porque al final, al no saber quién soy en realidad ella nunca más va a poder saber de mi y es una experiencia traumática también. Necesito ayuda pues llevó días sin comer bien, sin dormir bien y ya he empezado a sufrir mareos y decaidas.

Mejor respuesta 16 DIC 2018

Hola Geyn,

Es normal que después de todos estos años en los que te has hecho pasar por alguien que no eras para conseguir mantener el contacto con esta persona te estés sintiendo así y te esté afectando al pensar en lo que puede pasar. Lo que comenzó como una relación en la que podías fantasear sin mostraste tal como eres, ahora es posible que se termine sin que puedas mostrar quien eres en realidad.

Precisamente puede ser el momento de que digas que detrás de esa persona hay una mujer, pero que en todo caso, ha sido sincera en todos los sentimientos que ha expresado durante todos estos años. En esto no existe ninguna mentira y solamente lo hiciste para poder acercarte a ella y mantener el contacto. No se puede cambiar el pasado, pero si decidir en el presente. Ahora que puedes decidir entre dejarla ir o mostrar que eres tú quien está detrás de esa persona, como mujer que se ha enamorado de otra mujer, y con unos sentimientos sinceros, y dispuesta a afrontar lo que pueda pasar para poder pasar página o seguir adelante con la relación que pueda surgir entre vosotras.

Esperamos haberte ayudado, y puedas contactarnos si lo estimas oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

18 DIC 2018

Hola Geyn, gracias por compartir tu experiencia, me encantaría poder acompañarte en este proceso que llevas de 10 años ocultando tu identidad, debe de ser una experiencia super difícil pero piensa que has creado una armadura para sentirte más segura y es armadura cada vez va haciéndose más pequeña, más pequeña hasta el punto de que puede ahogarnos.
Has creado esa realidad y cada vez tienes más miedo de quedar encarcelado en tu propia realidad, para ti ha sido más facil pensar en cambiar de sexo que en decirle la verdad. Pienso que en este viaje de la vida a veces pasamos por momentos dificiles pero el primero paso es aceptarlo y pedir ayuda.

Amín El Imami Psicólogo en Albacete

15 respuestas

18 DIC 2018

Querida Geyn,

Cada cultura "controla" de muchas manera las manifestaciones sexuales de la sociedad, desde el nacimiento hasta la muerte, diciéndonos de formas indirectas lo que es aceptable, lo que es "normal" y los roles que cada género debe tener.

Pero eso afortunadamente está cambiando, ahora existe mucho más respeto por la identidad sexual, los roles sexuales o nuestras orientaciones sexuales.

Tal vez en el momento que conociste a esta chica todavía no tenías claras tus preferencias y sentías presión y/o miedo por admitir que te pudiera gustar otra chica.

Todas esas emociones son normales y posiblemente te llevaron poco a poco a vivir esta relación virtual siendo quien realmente tu eres, pero protegida de algún modo por la distancia del pc, el mv,etc.

Nuestros gustos además pueden cambiar a lo largo de toda la vida y todo está bien siempre y cuando lo que hagas, te haga feliz y no dañe a otra persona.

Te aconsejo que ordenes tus ideas y que seas honesta contigo en lo que sientes, y después lo seas con ella y le expliques porqué no le confesaste tu género, los miedos que tenias, lo que te hacia sentir, lo que la querías.

Te puede ayudar escribir una carta para ti misma en la que te sinceres al 100%, carta que si luego lo decides oportuno le puedes compartir, siendo consciente de que ella estará en su derecho también de recibir esa información y de sentirla como ella necesite.

Con ello espero que puedas sentirte mejor y te liberes de la culpa, hace diez años no eras la misma ni tenias la madurez que tienes ahora.

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual