A veces bebo alcohol sin control

Realizada por Sara · 20 jul 2018 Adicción al alcohol

Hola. A veces bebo alcohol sin control. Empiezo con dos cervezas con amigos. Luego voy a casa y sigo bebiendo. Compro bebida y bebo y bebo hasta perder el control. He llegado a hacerlo a escondidas. Aparentemente no hay problemas en mi vida. Tengo una familia estupenda, buen trabajo, una casa maravillosa, retos varios a medio plazo, amistades, etc.
Cuando bebo no se ni lo que hago, a veces he hecho daño a mi pareja, a mi madre, incluso el ridículo. Creo que necesito ayuda. No es algo que se repita mucho pero, esta vez me he pasado. Mi pareja lleva una noche sin venir a casa. Cuando reflexiono, no consigo saber la razón para beber. No consigo solucionarlo del todo. Tengo muchas ganas de conseguir no hacer eso. Quiero ser normal, estar feliz y seguir adelante con mi familia. Un saludo.

Mejor respuesta 23 JUL 2018

Apreciada Sara,

Seguramente esa sensación de descontrol e impotencia te termina llevando a la culpabilidad… y esta te empuja a volver a beber. Así es cómo se puede entrar en un bucle de donde es complicado salir sin ayuda externa. Te recomendamos que solicites ayuda en un centro para no abordar sólo el problema de la bebida, sino poder reparar el motivo que te lleva a beber. Muchos ánimos. Seguro que consigues salir de esta situación.

Atentamente,

Berta Conill Purgimon
Directora del Centre SOM

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

28 JUL 2018

Sara, de acuerdo a lo que explicas es evidente que tu comportamiento es de una persona alcoholica, es importante hacer una valoración de tu situación, porque has llegado a estos extremos, desde cuando has comenzado a beber etc, por lo tanto te sugerimos que recurras a un profesional, es la única forma que te ayude a dejar el alcohol y saber que te pasa. Un cordial saludo.

ASpandies Asoc
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol