Actúa como si fueramos pareja, pero no quiere nada serio

Realizada por VanesaM · 30 jul 2018 Terapias de pareja

Hola, me llamo Vanesa, tengo 29 años, Hace más de un año que me estoy viendo con un compañero de universidad. Todo empezó muy de a poco, salimos en algunas ocasiones, pero enseguida avanzamos al punto de llegar a quedarme a dormir en su casa varias veces por semana, compartir salidas a cenar, a ver espectáculos, etc. Nunca conversamos sobre el tipo de relación que teníamos, hasta hace poco tiempo, cuando me dijo que no quería ninguna relación formal, que había tenido malas experiencias, por eso hoy día simplemente, estaba con quien tenía ganas sin ningún compromiso. Luego de esto, y sabiendo de mis sentimientos por el, nos seguimos viendo, y aunque yo imaginaba que se iba a alejar de algún modo, ocurrio lo contrario, empezó a venir a mi casa, conoció a mi hijo, empezó a quedarse a dormir, a compartir fines de semana con mis padres, todo esto por su propio interes. Pero en cada ocasión en que le planteo que es lo que le pasa conmigo, el me responde, que ya estaba claro que no quiere tener nada serio.
La verdad es que no lo entiendo, y la situación me tiene muy confundida.
Por favor, necesito consejos. Ya no se que hacer.

Mejor respuesta 31 JUL 2018

No hay confusión, todo está claro, para su pareja es así como es , lo confuso radica en que usted acepta, se queja y no elige.
Se trata de eso: de que usted elija si quiere este vínculo o no.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona