Ayudar a mi novio a salir del vacío

Realizada por Aly · 5 jun 2021 Crisis existencial

Lo que pasa es que mi novio siente un vacío dentro, desde hace unos años e intento ayudarle pero no sé de qué manera.
¿Es posible que yo llene ese vacío?
Y si es así, ¿cómo?

Mejor respuesta 6 JUN 2021

Hola Aly!
El sueño de toda persona enamorada es poder llenar el vacío de quién amamos, tarea heróica
Porque? Simplemente ese vacío solamente puede ser llenado por la persona que lo tiene! Es un vacío que se debe desear llenar con los deseó y los sueños propios, no con otros seres humanos, qué pasaría si así fuere? Habría una relación de dependencia nada saludable, ni para él ni para ti.... me explico?
En todo caso ayúdalo a encontrar cómo y con que deseos personales y sueños propios puede encontrar las claves de que quiere para si mismo, si no puede sólo que busque ayuda profesional y tú ocúpate de analizar que te lleva a creer que podrías llenar ese vacío
Lo que Juan dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro
Qué tengas suerte!

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

8 JUN 2021

Hola Ali, el vacío emocional puede estar causado por muchos motivos y si como dices lleva años en esa situación sería necesario determinar qué lo provocó. En ocasiones esta sensación de vació viene provocada por la pérdida de un familiar o alguien muy cercano, la pérdida de un trabajo dónde se habían depositado muchas expectativas, un cambio radical en algún área de nuestra vida que nos está costando aceptar... pero a veces estas situaciones sólo son desencadenantes de esa desconexión de la persona consigo mismo y con su entorno.
Cuando alguien tan cercano como nuestra pareja vive una situación como la que comentas queremos ayudar con todas nuestras fuerzas, pero en ocasiones la voluntad puede no ser suficiente y es preferible consultar a un profesional. Tú puedes brindarle tu apoyo y confianza en que con la ayuda correcta superará y dejará atrás esas sensaciones.
Mi recomendación es que acuda a un psicólogo que le ayude a determinar el motivo de ese vacío y salir de esa situación, más cuando lleva tanto tiempo sintiéndose así.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2021

Hola Aly, creo que esa misión es una responsabilidad muy grande para ti y además una empresa casi imposible. Ese sentimiento nihilista se basa en esquemas de pensamiento personales que están el la raiz de su forma de pensar y ver la vida. Hasta que esos esquemas no cambien, no creo que haya nada que llene ese hueco, por mucho empeño que se ponga. Necesita terapia, probablemente esté sufriendo también una depresión (que a veces pasan desapercibidas porque no siempre se manifistan como se espera).

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer por él es darle tu apoyo y aconsejarle que pida ayuda a un psicólogo.

Por mucho que hagas por alguien, el efecto siempre será menor, solo la propia persona tiene el poder de tomar las riendas de su vida y cambiar por sí mismo.

Luna Cánovas Psicólogo en Murcia

7 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2021

Hola Aly,
Ese vacío ha de llenarlo el, es un trabajo introspectivo que tendrá que realizar el para descubrir que le hace sentirse así y desarrollar un proceso para conectar con su plenitud. Tu podrás sostenerle dándole tu amor, escuchándolo, estando disponible para acompañarle, sin embrago es el quien ha de hacer su trabajo interpersonal.
Saludos y feliz dia

Rocio Lamas Psicólogo en Sevilla

3 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial