Ayudar a un hombre con síndrome de carencia afectiva

Realizada por Teresa Bernal Dugo · 8 jul 2017 Psicoterapia

Conocí a un hombre del cual me enamoré. Nos enamoramos los dos. Por internet. Sin embargo, ninguno de los dos nos atrevimos a confesar nuestros sentimientos. Yo soy bastante insegura y me mostré muy fría con él, así que él se pensó que no lo quería y que incluso me molestaba, y buscó afecto en otra. Personas muy cercanas a él me dicen que realmente él se enamoró de mí y me quería muchísimo. De la noche a la mañana, anunció su relación con otra persona. Yo entonces le confesé mis sentimientos y me dijo que se había rendido conmigo al pensarse que yo no le correspondía.

Esta persona sufre de síndrome de carencia afectiva. La situación actual es que está con esta otra mujer que, según la gente de su entorno más cercano, le está haciendo daño. Cuando estaba conmigo, se le veía feliz, en paz y lleno de energía. Sin embargo, ahora está inquieto, no duerme, está sin energía, nervioso, se le ve mal.

He aceptado su enfermedad y sé que a lo que me enfrento es dificil y que esta persona ya no me quiere, pero yo sí le quiero a él. Quiero luchar y estoy dispuesta ayudarlo. ¿Hay alguna esperanza?

¿Cómo debo tratarle? Sus quejas hacia mí constantemente eran que yo no le demostraba interés, que yo nunca le busca y que era siempre él quien tenía que buscarme. Reconozco que es verdad, me hice la dura con él, por propias inseguridades mías.

Me he enamorado de él realmente y me importa. Y sé, porque me lo dicen, que si alguien puede ayudarlo, soy yo, porque le comprendo bastante. Él tuvo una infancia traumática y le faltó cariño.

Teniendo en cuenta su enfermedad y que nuestro intento de relación falló porque no le presté atención y fui muy fría y cerrada con él, y que él necesita atención constante ¿Cómo puedo ayudarle? Sé que volver a ser importante para él es imposible, pero quiero demostrarle que lo quiero y ayudarle lo más posible. Estoy dispuesta a hacerlo. ¿Me aconsejáis?

Gracias.

Mejor respuesta 13 JUL 2017

No eres tu quien debe de tratarse, sino el, y por lo tanto lo adecuado es que se trate de manera profesional. Tu tarea es apoyar en todo caso.
En todo caso lo primero es estar bien y para conseguirlo te podemos ayudar presencial o online a todo el mundo. Hablemos en privado si lo necesitas.

Un abrazo

Jaume Guinot

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia