Baja autoestima por la rosácea

Realizada por Salud y libertad · 11 abr 2022 Autoestima

Hola!, tengo rosácea y me condiciona bastante. A veces tengo la autoestima por el suelo, siento tristeza, rabia, impotencia. No tengo ganas de salir para que no me vean así. Tampoco duermo bien y me muerdo mucho los dientes...

Mejor respuesta 12 ABR 2022

Hola, muchas gracias por compartir la información con nosotros y la confianza depositada.
Veo que estas describiendo diversos síntomas que consideras que son debidos a tu percepción y a tu vivencia de la rosácea. Además esta condición está afectando a otras áreas muy importantes de la vida como el dormir. Dormir bien o mal condiciona nuestro estado emocional y puede lleva a un círculo vicioso en que el cuanto peor me encuentro, peor duermo y, cuanto peor duermo, peor me encuentro.
Gestionar estos sentimientos que transmites: la rabia, la tristeza, la impotencia, la baja autoestimas o la tristeza, no es algo fácil y en muchas ocasiones es necesaria la ayuda de una psicóloga.

Si necesitas realizar terapia o necesitas alguna otra cosa más, aquí estoy :)

Un abrazo,

María Ibáñez

María Ibañez Psicólogo en Sant Feliu de Llobregat

5 respuestas

12 ABR 2022

Buenos días Salud:

Entiendo que el presentar esta enfermedad pueda disminuir tu autoestima y tus emociones se conviertan en negativas pero podrías optar por realizar terapia. En ella podrías aumentar tu autoestima así como aprender a gestionar esas emociones que tienes y ver las alternativas de intervención que hay para la enfermedad y llevarlas a cabo.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima