Cerré mis redes sociales por baja autoestima y no tengo amigos

Realizada por alma · 11 dic 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Estoy pasando por momentos difíciles. Hace tiempo me di cuenta de que no tengo amigos, ni uno solo, nadie me habla, mis antiguos compañeros de escuela hacen cosas sin invitarme a pesar de que yo les intento hablar.

Mi problema también es que me comparo mucho con la gente, veo otras chicas recibiendo likes en facebook porque son lindas y a pesar de que yo no me siento fea yo simplemente no me siento cómoda cuando veo sus fotos. Me siento muy mal y me enojo conmigo misma por no ser como ellas. Sé que tengo baja autoestima, tengo pensamientos suicidas y además tengo algo ya diagnosticado que es un Transtorno Obsesivo Compulsivo. Cuando me siento mal, gracias al TOC todos los pensamientos me llegan a la mente y me atacan, no me dejan sentirme bien. Sólo hablo con mi familia y mi novio, pero no hablo con nadie más, hasta cerré todas mis redes sociales porque estaba harta de sentirme mal con sólo entrar a ahí a ver mujeres siendo felices y bonitas. Yo entiendo que no debo compararme, lo intento, pero no puedo sentirme mejor, ya no sé que hacer, cada que intento tener pensamientos positivos cosas malas llegan a mi mente atacándome. No sé que mas intentar para no sentirme así.

Mejor respuesta 12 DIC 2017

Alma,

Lo que ves en las redes sociales es solo una pose, es lo que los demás quieren que tu creas de su vida, mi consulta está llena de gente que parece muy feliz en las redes sociales. La verdad es otra.

Respecto a tu TOC convendría que fueras a terapia para trabajarlo.

Animo.

Mercedes WhatsApp.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

12 DIC 2017

Hola Alma buenos días, por lo que has publicado en la publicación veo que estás pasando por un momento en que hay muchas cosas que te están haciendo sufrir, y generalmente buscamos explicaciones a las mismas desde el estado actual en el que nos sentimos y esto quizás nos genere más confusión. Quizás los problemas de relación que tienes actualmente, están respondiendo a dificultades relacionales anteriores, como ser relaciones con el grupo familiar tanto con los padres como con los hermanos. Muchas veces los problemas actuales se deben a un pasado no resuelto que se hace presente a través de las dificultades que se nos presentan en el día a día.
Respecto al TOC, que refieres, quizás esa etiqueta esté en cierta manera determinando tu forma de sentir, pensar y actuar; pienso que es aconsejable hacer una evaluación muy detallada en distintas áreas, como ser inteligencia, neuropsicología, personalidad, adaptación, y clínica. Sólo así se puede obtener un diagnóstico muy fiable que capacite la planificación de un tratamiento terapéutico, en el cuál no sea tan importante la etiqueta diagnóstica sino el que dejes de sentirte tan mal.
Te recomiendo que consultes con un profesional de la Psicología para que puedas expresar sentimientos sobre lo que te está ocurriendo, el hecho de ser escuchada por un psicólogo facilita el que puedas ir viendo cosas que actualmente están como en una nebulosa. Para entender hay que primero sentir, y el sentir nos capacita a través de su expresión a comprender mejor que es lo que nos ocurre; pudiendo así poder seleccionar que es lo más conveniente para nosotros.
Me ofrezco a acompañarte y brindar todo el apoyo en un proceso psicoterapéutico en el cual, paso a paso, puedas empezar a sentirte bien.
Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

12 DIC 2017

Hola Alma buenos días, por lo que has publicado en el post veo que estás pasando por un momento en que hay muchas cosas que te están haciendo sufrir, y generalmente buscamos explicaciones a las mismas desde el estado actual en el que nos sentimos y esto quizás nos genere más confusión. Quizás los problemas de relación que tienes actualmente, están respondiendo a dificultades relacionales anteriores, como ser relaciones con el grupo familiar tanto con los padres como con los hermanos. Muchas veces los problemas actuales se deben a un pasado no resuelto que se hace presente a través de las dificultades que se nos presentan en el día a día.
Respecto al TOC, que refieres, quizás esa etiqueta esté en cierta manera determinando tu forma de sentir, pensar y actuar; pienso que es aconsejable hacer una evaluación muy detallada en distintas áreas, como ser inteligencia, neuropsicología, personalidad, adaptación, y clínica. Sólo así se puede obtener un diagnóstico muy fiable que capacite la planificación de un tratamiento terapéutico, en el cuál no sea tan importante la etiqueta diagnóstica sino el que dejes de sentirte tan mal.
Te recomiendo que consultes con un profesional de la Psicología para que puedas expresar sentimientos sobre lo que te está ocurriendo, el hecho de ser escuchada por un psicólogo facilita el que puedas ir viendo cosas que actualmente están como en una nebulosa. Para entender hay que primero sentir, y el sentir nos capacita a través de su expresión a comprender mejor que es lo que nos ocurre; pudiendo así poder seleccionar que es lo más conveniente para nosotros.
Me ofrezco a acompañarte y brindar todo el apoyo en un proceso psicoterapéutico en el cual, paso a paso, puedas empezar a sentirte bien.
Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo