¿Casi 3 meses con ansiedad o qué será?

Realizada por Maria · 30 abr 2014 Ansiedad

Voy para 3 meses con ansiedad, en diciembre tuve un momento traumático el cual me descontroló totalmente, caí en depresión y tenía muchos problemas en el hogar, presentaba inicialmente insomnio y luego poco a poco se iban aumentando los síntomas, veía a las personas y las reconocía pero cuando le miraba a los ojos se me aceleraba el corazón (cosa muy rara) sentía que me volvía loca, estaba al tanto por si me volvería esquizofrénica o algo por el estilo.

Sentía espasmos musculares, taquicardia, temblaba todo el día, y todo simplemente por ver a las personas como no las veía antes, repito: las veía como siempre, pero era como si quisiera ir más allá de una simple mirada, comencé a hacerme preguntas existenciales, y a tener ideas suicidas... hoy en día poco a poco todo eso ha disminuido, he estado superando un poco gracias a Dios lo de las personas, pero quedan un poco de secuelas, lo que si no logro superar es el estado ajeno del mundo, siento el entorno raro y me desespero... No sé que hacer, de verdad quisiera que me ayudaran, a veces me pongo a pensar si será que me estoy volviendo loca :(

Mejor respuesta 2 MAY 2014

Estimada María,

Sin entrar en etiquetas -que pueden liar más que ayudar- cuando se ha vivido una situación traumática, hay a quien le resulta relativamente fácil dejarla atrás y hay a quien le cuesta más o se le "resiste". El que ocurra de un modo u otro depende en buena medida de como responda internamente la persona a la situación, tanto mientras ocurre como en las horas y días inmediatos, en lo que podemos llamar el 'período crítico'. Durante este período lo que ocurre, el como se gestiona psicológicamente la situación, es determinante para bien y para mal. En ésto influye tanto el entorno (si sabe apoyar o no) , como el tipo de personalidad, la capacidad para afrontar el estrés, madurez, momento personal, etc.

Con el tiempo que ha pasado y los síntomas que describes no te vendría nada mal la ayuda de un buen profesional de la psicología que cure del todo esta 'herida', y que, si es muy bueno, además te ayude a transformarla en un factor de crecimiento. Te lo digo porque en mi experiencia he visto que cuando, en el punto en el que estás, no se busca ayuda a menudo hay que buscarla más adelante o se queda uno psicológicamente 'lesionado' y porque una experiencia traumática, bien conducida por un buen profesional, puede es muy valiosa. Ojo, no quiere decir ésto que no puedas seguir tu vida sin un psicólogo/a, pero la seguirás mucho mejor si resuelves esta cuestión.

Un saludo,

Pablo López Fuentes

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

8 MAY 2014

Hola María,

Lo que te sucede es que presentas un cuadro de ansiedad bastante importante, no por ello tienes que tirar la toalla, todo lo contrario. Ya verás que si buscas la ayuda de un psicólogo especialista te enseñará pautas y ejercicios concretos para poder dominar esta ansiedad y perderle el miedo. Ya verás que bien te sentirás.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro Martínez
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

6 MAY 2014

Hola María,

Lo que describes son claramente los síntomas de un cuadro de ansiedad agudo. (Taquicardia, temblores, miedo a volverte loca, problemas de interacción con los otros, desrealización y despersonalización...)

Te aconsejo que acudas a un buen profesional, que pueda valorar el grado de ansiedad que tienes y te enseñe las técnicas necesarias para combatirla (relajación, respiración, pensamientos...).

¡Mucho ánimo!

Mª José Tenorio Ramón Psicólogo en Madrid

6 respuestas

2 MAY 2014

Hola María,

Los síntomas que describes te están llamando la atención de que algo te está ocurriendo, y al parecer no eres consciente de la causa. En mi opinión deberías buscar a un profesional en tu zona para que te evalúe de una forma óptima y en condiciones.

Un saludo y ánimo.

Irene López Romero Psicólogo en Alicante

15 respuestas

2 MAY 2014

Hola María, los problemas y los trastornos de sueño pueden haber afectado tu equilibrio emocional, te aconsejo acudir a terapia lo antes posible a fin de que puedas recuperarte y hacer una vida normal. Mira el lado bueno de las cosas detrás de toda experiencia hay una enseñanza rescátala. Práctica respiraciones profundas al despertarte y antes de dormir te ayudarán a relajarte. Busca estar en contacto con la naturaleza allí y en tus silencios encontrarás paz.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 MAY 2014

Hola María, los síntomas que describes, coinciden con un cuadro de ansiedad, el miedo a volverte loca, la taquicardia, la desrealización y despersonalización...

Lo que te recomendaría es que acudieras a un profesional, para que por un lado valore el grado de ansiedad que tienes y, por otro lado, te enseñe las herramientas necesarias para combatirlas (relajación, respiración, pensamientos...).

Espero haberte aclarado.

Ánimo!

Irene Tobías Psicólogo en Bilbao

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

2 MAY 2014

María, imagino que debes estar sufriendo mucho. Te recomiendo que vayas a un psicólogo y a un psiquiatra. Es importante que tomes conciencia de cómo comienzan la síntomatología que describes y que significan en el momento vital, en tu vida. Los síntomas son la punta del iceberg, hay que ver qué es lo que los están provocando.

Un saludo

Elena Cocho

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad