Celos, desconfianza, obsesión con mi pareja

Realizada por Reyes · 19 ene 2016 Celos

Hace unos meses empecé una vida nueva en una ciudad nueva. Estaba soltera y conocí a muchos chicos. Entre ellos el que ahora es mi novio o eso creo. Cuando le conocí yo estaba viendo a otro chico al que dejé de ver en cuanto empecé a sentir sentimientos por el que ahora es mi novio.

Entre nosotros siempre hubo risas, buen rollo, confianza y siempre nos entendíamos bastante bien. Él siempre estaba muy pendiente de mí y nunca nunca dudaba sobre él. Hasta que tuve que marcharme a mi ciudad por una temporada. No sé por qué pero empecé a desconfiar de él. Cuando me fui no me sentía cien por cien enamorada pero en esos meses que estuve en mi ciudad tenía la necesidad de saber que era mío.

En realidad juntos juntos sólo estuvimos un mes. Y cuando mejor estábamos tuve que irme. Estos tres meses no he sido capaz de dormir bien, no era capaz de llevar una vida normal, me he vuelto rara cuando yo siempre estaba riendo. Nos hemos visto dos veces en estos meses en las cuales él estaba distante y frío y cada vez que volvía a mi ciudad me sentía peor. Él dice que no está enamorado de mí, que necesitaba verme cada día y que estaba muy enfriado. Que no estamos al mismo nivel y que no le agobiara tanto. Me ponía supernerviosa si el móvil le sonaba, no soporto a sus amigas y mucho menos a las chicas con las que ha tenido algo.

El último mes que he estado en mi ciudad apenas quería que hiciéramos Skype y él sentía una obligación el tener que hablarme por WhatsApp cada día. Me quiere pero no está enamorado de mí. ¿Cómo es eso? ¿Cómo se mantiene algo a distancia si no haces por que las cosas funcionen? Hasta que tomé una decisión. Volverme a su ciudad a buscar trabajo y a intentar que se desenfríe. Llegué hace una semana en la cual he estado en su casa todo este tiempo. No sé porqué pero me pongo muy nerviosa si no me da besos, si no me abraza mientras dormimos y cuando le suena el móvil me vuelvo loca. Hasta que el otro día la líe muchísimo le obligué que me enseñará el móvil y he ahí donde le vi un claro tonteo con una chica con la que había estado antes de estar conmigo en aquel mes que estábamos tan bien.

Cuando le pedí explicaciones me dijo que en esa época no estaba seguro de lo nuestro pero que nunca estuvo con ella. Pero en estos meses que he estado fuera ellos han salido varias veces juntos y yo no puedo sacarme de la cabeza aunque él me lo niegue que hayan tenido algo. A esto le sumamos que él no quiere viajar a mi ciudad a conocer a mi gente porque aún no le sale, pero cuando le cogí el móvil vi una conversación con una amiga que yo no conocía y que vive en Alemania donde ella le invitaba a ir y él le decía que sí. ¿No vas a mi ciudad que esta en España y si al extranjero por alguien que no es nada tuyo?

Estoy muy obsesionada, me resulta raro todo, no me fío de él, no sé si me miente, si me dice la verdad y el sólo me pide que vuelva a ser la mujer independiente que era cuando nos conocimos, que eso era lo que le gustaba. ¿Pero qué hago? Para mí ahora mismo es imposible no estar en esta situación, lo único que quiero es que todo esté bien entre ambos pero él es tan frío conmigo que noto que se me escapa de las manos o que me engaña. Soy una persona que dependo mucho de la gente de mi alrededor y soy bastante consciente de ello pero me está superando emocionalmente. No quiero perderle. Pero no sé cómo confiar en él. Sé que no puedo prohibirle que hable con sus amigas igual que yo tengo los míos, pero me supera que pueda tontear o que conozca a alguien que le llene más que yo.

El simple hecho de que tarde de contestarme un mensaje o no me tenga en el perfil de WhatsApp o en ninguna red social me vuelve loca y yo ya no sé cómo actuar. Necesito ayuda. No paro de pensar. Mi mente va siempre a 3000 por hora. Estoy desesperada. En estos meses que he estado fuera yo no le he engañado pero cuando teníamos una discusión porque él pasaba de mí o me sentía que me estaba engañando siempre le hablaba a algún amigo que sabía que iba a tontearme y a distraerme un poco. Es una actitud infantil pero es que de verdad que no sabía qué hacer.

Me siento mal conmigo misma y con él, me siento engañada porque me ocultara cuando salía con esta chica pero él dice que son mentiras piadosas para que yo no me pusiera como me pongo. No sé qué hacer... no sé cómo actuar, no tengo ganas de nada, sólo quiero llorar, veo parejas que están bien y sólo quiero gritar de rabia, no puedo más. No puedo más. Tengo cambios de humor, un día me levanto bien y al otro muy mal, si una noche no quiere tener sexo conmigo me siento frustrada porque siento que no quiere ni tocarme.

No es la primera vez que me obsesiono con una pareja, pero creo que esta vez estoy sobrepasando mis límites emocionales. Sé que me dejo algo atrás sin escribir pero ahora mismo estoy bastante bloqueada.

Mejor respuesta 20 ENE 2016

Efectivamente te conviene recibir ayuda psicológica, estás sufriendo mucho y no puedes solucionarlo tú sola, de hecho, cada día aumenta tú grado de angustia, dependencia, obsesión...y todo ello no beneficia la relación de pareja que quieres tener. Tú inseguridad la estás manifestando con un exceso de control que refuerza la necesidad de alejarse de tú novio, lo que a su vez refuerza tú inseguridad. Se ha desencadenado algo interno tuyo que te conviene trabajar no solo para salir de la situación en la que te encuentras, también para prevenir otras que estén relacionadas con la inseguridad, la dificultad para tolerar la frustración, etc.

Lilian Ospina Martínez Psicólogo en Madrid

8 respuestas

21 ENE 2016

Hola Reyes,
Necesitas estar bien contigo misma para que los demás lo perciban y se enamoren de ti. Tu energía negativa se percibe mucho. Es urgente que empieces un cambio y que primero sanes tu mente y tu espíritu. Si tu sanas, tu vida cambiara, ya sea que estés con este chico o estés sola. No se puede amar si no hay confianza. Por lo que cuentas tienes dependencia emocional y muy fuerte. La pareja es parte de la vida de una persona más no es sano que toda tu atención esté centrada en tu novio así lo alejarás de ti porque seguro percibe tu angustia.
Tomate unos minutos al día para limpiar tu mente, se sincera contigo misma y arrepiéntete y corrige conductas equivocadas.
Sobretodo vístete de amor,
Un abrazo, te deseo mucha paz y amor,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

20 ENE 2016

Hola Reyes
Gracias por compartir con nosotros este relato doloroso de la situación que estás pasando, me hago cargo de lo mal que lo estás pasando, de esa ansiedad que se ha apoderado de ti y de tu vida.
Has dicho muchas cosas importantes: has hablado de dependencia, de independencia, de enamoramiento y de querer, de confianza, de desconfianza y un largo etc digno de elaborarse en un espacio terapéutico que te ayude a entender qué te está pasando con esta relación que no consigues resolver tu sola y que te ha dejado por primera vez enganchada e incapacitada de dirigir tu vida, vivir donde tú querías, vivir como tú quieras y amar y ser amada como tu quieras.
Me gustaría animarte a que reflexiones sobre si esa relación que tienes con ese chico te conviene, si te conviene psicológicamente y físicamente. Muchas veces ante una decisión que debemos tomar, valoramos muchas cosas excepto la conveniencia de esa decisión tomada, porque si nos cuadra en todo pero no nos conviene a nivel emocional, a nivel existencial, a nivel vital o psicológico, la decisión nos acabará pasando factura.
Un abrazo fuerte Reyes

Rebeca Turmo Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

19 ENE 2016

Buenas tardes Reyes,

Por aquí se ven varias cosas. Por un lado, tal como comentas, pareces una persona dependiente, y esta situación te está provocando bastante mal estar debido a su comportamiento contigo, el cual no corresponde a lo que esperabas. Tienes que aprender a quererte y a mejorar tu autoestima, pues eso influye en tu bienestar emocional. Por otro lado, si bien es verdad, que la actitud de él no te ayuda, y por eso te encuentras en esta situación. Él te está pidiendo más distancia emocional en cierta medida, es decir, que te muestres más independiente, pues puede que de momento le agobie tener algo más serio. Comentas que a su amiga le dijo que iría a Alemania a verla pero a tu ciudad no ha querido, puede que sea porque sabe que tu estás dispuesta a algo más serio, y su amiga no. Con esto, piensa hasta que punto te beneficia estar con él, pues el amor no debería de doler de tal manera. Puede que te viniera bien estar un tiempo sola para trabajar sobre esa dependencia. La decisión es tuya. Puedes acudir a un psicólogo para que te ayude a ello.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos