¿Cómo puedo dejar de comer dulces? tengo ansiedad y quiero adelgazar

Realizada por T. Díaz Fernández · 7 abr 2015 Ansiedad

Buenos días,

Quiero adelgazar y dejar de comer dulces, algo que no puedo evitar y hace que engorde. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 10 ABR 2015

Hola T.Díaz,

Entiendo que relaciona exclusivamente el comer dulces con el aumento de peso, y que su dieta es equilibrada, realiza ejercicio moderado y frecuentemente y no tiene ningún problema de salud que le pudiera generar aumento de peso (problemas hormonales...).

Y qué pensaría si le dijera puede adelgazar comiendo dulces.

Consulte para más información.

Att.

David Campos

David Campos Martín Psicólogo en Manresa

26 respuestas

9 ABR 2015

Buenas noches,

Pues habría que estudiar con un poco de calma tu problema en concreto y poner un plan de trabajo acorde. Plantearíamos una estrategia motivacional realista para conseguir tu objetivo de adelgazar, indagaríamos sobre que factores te están influyendo en la compulsividad de la conducta de comer.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

Gracias y ánimo

8 ABR 2015

Buenas tardes,

Antes de realizar interpretaciones o decirte qué puedes hacer habría que hacer una evaluación de los factores que influyen en que comas tantos dulces y en que no seas capaz de dejar de hacerlo pese a tus esfuerzos.

Pueden estar influyendo desde factores psicológicos como la ansiedad, estado de ánimo, autoestima, etc. hasta factores nutricionales (carencia de otros nutrientes, falta de sensación de saciedad...).

Te animo a que contactes!

Carmen R.

Psicóloga especialista en psicoterapia de adultos.
Máster en dietética y nutrición.

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

8 ABR 2015

Buenos días,
En ocasiones commemos para llenar un vacio que la vida, las vivencias nos dejan. Nos empeñamos entonces en hacer dietas y estas no se pueden mantener porque nuestra parte vacia sigue sin sus necesidades sin cubrir. Te recomiendo una terapia integrativa que te permita conocer porque esa parte de ti necesita los dulces y como puede curarse para dejar de necesitarlos. Si tienes dudas o quieres más información estaré encantada de explicarte en que consiste esta terpaia.
Un abrazo
Vanesa Del Pozo Castro
Psicóloga y Neuropsicóloga Clínica

Vanesa Del Pozo Castro Psicólogo en Alicante

16 respuestas

8 ABR 2015

Hola T.Díaz:

Parece que tienes una adicción con los dulces y es que el azúcar puede ser muy adictiva pues produce en el cerebro respuestas químicas no muy diferentes a otras drogas.
Por ello superar esta adicción requiere un gran esfuerzo y fuerza de voluntad.
Hay varias formas de afrontarlo y una de ellas es que te marques objetivos de reducción semanal, por ejemplo cada semana un 20 % menos.

Otra forma es que lo dejes radicalmente y como esto es muy difícil, concédete un capricho al día o cada dos días en forma de un pequeño dulce. Esta transgresión facilitará que consigas estar el reto del día sin probar más azúcar.
Céntrate en lo que quieres conseguir e imagina como estarás cuando dejes el consumo y el orgullo de haberlo conseguido.
En consulta analizaríamos otros aspectos como tus pensamientos, emociones y sensaciones, tus objetivos vitales y como luchar por ellos independientemente de las ganas de consumir azúcar, todo ello con diferentes ejercicios.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

8 ABR 2015

La pregunta inicial es si necesitas realmente adelgazar, en ese caso además de evitar determinados alimentos sería conveniente que buscases apoyo profesional. Cuando aumenta la ansiedad es probable que también baje tu capacidad de controlar tu comportamiento, observa lo que te ocurre cuando más deseos de dulce tienes, identifica situaciones, momentos y emociones que te llevan a desear comer dulce y a continuación intenta buscar soluciones alternativas.

Un saludo

8 ABR 2015

Buenos días, lo que se llama fuerza de voluntad y es corriente opinión, en realidad es un inexistente, lo que nos mueve hacia un camino u otro son fuerzas inconscientes, es un poco más complejo pero de forma muy resumida: cuando continúo haciendo algo que en principio no quiero hacer es porque aún no tome esa decisión de manera verdadera y, puede ser también, que trabaje en mi, el deseo de hacerme mal. Bueno, es una lectura somera, hay cuestiones que sólo se resuelven en terapia, la teoría no transforma por si misma. Ángela Gallego. Psicoanalista. Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad